10 de October de 2014 22:16

El deceso de Benítez se sintió y se notó en la Selección de Ecuador

Partido amistoso  entre la seleccion del Ecuador vs seleccion de  El Salvador en el estadio  Atahualpa. En la foto esta el festejo del  gol de Christian Benitez. EL COMERCIO

Introduzca el texto aquí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

La influencia que ejercía la presencia del delantero Christian Benítez en la Selección Ecuatoriana de Fútbol fue determinante. La prueba es que su deceso dejó un vacío que hasta ahora le cuesta cubrir.

‘Chucho’ fue clave en la clasificación de la Tricolor en su aspiración de llegar al Mundial de Brasil 2014, al convertir cuatro tantos. Sin embargo, su mayor fortaleza y aporte fue el batallar con los defensores rivales en los encuentros, a pesar de su estatura (1,68 m).

Por ello, cuando Benítez falleció, a la Tri le tomó tiempo encontrar otro referente de área que acompañara a Felipe Caicedo, hasta que llegó Énner Valencia, otro ariete que triunfó en el fútbol mexicano, tal como lo hizo ‘Chucho’.

Benítez fue citado por primera vez a la Selección de Ecuador en el 2005. Así, participó en el Mundial de Alemania 2006 (fue alternante) y también luchó con el equipo por un pase para la cita ecuménica de Sudáfrica 2010.

Los resultados no acompañaron al combinado, que se alejó de la ilusión por un punto. Por ello, su anhelo era ser estrella en Brasil, algo que no pudo concretar. Y aunque la Tricolor tuvo un bajo desempeño en el torneo, sus excompañeros le dedicaron su esfuerzo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)