8 de diciembre de 2016 18:00

Buena evolución de Follman tras nueva cirugía; Ruschell regresará a Brasil

Jackson Follman, uno de los arqueros suplentes del Chapecoense, sobrevivió a la tragedia de Medellín aunque amputaron sus piernas.Foto: Infobae

Jackson Follman, uno de los arqueros suplentes del Chapecoense, sobrevivió a la tragedia de Medellín aunque amputaron sus piernas.Foto: Infobae

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El guardameta Jackson Follman, sobreviviente del accidente aéreo del Chapecoense, evoluciona bien tras la nueva cirugía en la que le amputaron tres centímetros más de la pierna derecha, informó el jueves 8 de diciembre de 2016 el cuerpo médico que le asiste y que espera enviar a Brasil en dos o tres días al defensa Alan Ruschell.

"Se aumentó la amputación tres centímetros, como estaba planeado, y se revisó el estado del muñón. Su evolución es buena pero hay que vigilar el proceso infeccioso", declaró el director médico del Hospital San Vicente Fundación de Rionegro, Ferney Rodríguez.

Explicó que el estado de salud de Follman sigue siendo "delicado", pero anímicamente está muy bien, además le fue retirada la ventilación mecánica y programaron un nuevo lavado el viernes. "Se encuentra más tranquilo, consciente, hablando y muy optimista. Tiene una gran fuerza que ayuda en este proceso de recuperación", agregó Rodríguez.

Los especialistas ven próximo el traslado a Brasil del defensa Alan Ruschell, el sobreviviente con mejor estado de salud de los cuatro que son atendidos en el San Vicente Fundación, pero insisten que este tema deben llevarlo con "calma". "Posiblemente sea Alan el que se traslade primero, es posible que sea en dos o tres días. La evolución dirá en qué momento", afirmó Rodríguez.

Ruschel, de acuerdo con el especialista, continúa caminando animado por su habitación y en "franca recuperación". Asimismo, indicó que "no hay hasta ahora evidencia de infección", pero lo mantienen bajo observación "estrecha".

En el caso del Helio Zampier Neto, otro de los jugadores de Chapecoense que salió con vida de la tragedia aérea ocurrida el
28 de noviembre en el noroeste colombiano, Rodríguez informó que sigue "muy crítico" en la Unidad de Cuidados Intensivos y su pronóstico sigue siendo reservado, pero hay "signos de mejoría". "Estamos empezando a despertarlo. Su evolución pulmonar en las últimas 24 horas ha sido satisfactoria, incluso está empezando a respirar espontáneamente", precisó el médico.

Sobre el periodista brasileño Rafael Henzel, los especialistas revelaron que fue trasladado a la Unidad de Cuidados Especiales, donde vigilan su estado pulmonar que "sigue evolucionado bien". "Tiene un proceso infeccioso que estamos controlando y también está mejor del dolor", agregó.

Rodríguez confirmó que le fue realizada una intervención quirúrgica "exitosa" en la tarde del miércoles por una luxofractura en el pie derecho.

Por último, Ximena Suárez, la azafata de la aerolínea Lamia que se encuentra en la Clínica Somer, continúa su rehabilitación luego que un cirujano maxilofacial le realizara una valoración que concluyó que no requiere cirugía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)