11 de diciembre de 2014 10:40

Dos seguidores del PSG fueron apuñalados tras partido contra el Barça

Vista de la calle Felipe de Paz, el lugar donde ayer tuvo lugar uno de los dos apuñalamientos a dos seguidores del París Saint Germain

Vista de la calle Felipe de Paz, el lugar donde ayer tuvo lugar uno de los dos apuñalamientos a dos seguidores del París Saint Germain. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Dos seguidores del club francés París Saint-Germain fueron heridos de arma blanca el miércoles en dos sucesos distintos después del partido de Liga de Campeones contra el FC Barcelona en esta ciudad, informó este jueves, 11 de diciembre, la policía de la región.

Las dos víctimas, cuya vida no peligra, fueron trasladadas a centros hospitalarios de la ciudad, donde uno de ellos sigue ingresado. Los agentes desconocen la identidad de los agresores y si pueden formar parte de algún grupo de ultras, aseguró un portavoz policial.

Ambas agresiones se produjeron en las cercanías del estadio del Barcelona, el Camp Nou, alrededor de las 23:00 locales (22:00 GMT) , poco después de que terminara el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el París SG (3-1) .

En la primera de ellas, un aficionado francés fue abordado “por dos individuos vestidos de oscuro y con pasamontañas que lo hirieron de arma blanca”, dice el comunicado policial.

La víctima, acompañada por otros seguidores del PSG, “tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario donde continúa ingresado”, añade.

Poco después, otros tres jóvenes franceses que también salían del estadio fueron asaltados por varios individuos y uno de ellos “resultó herido de arma blanca y también tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario, de donde ya ha sido dado de alta”.

Los investigadores desconocen todavía las identidades de los responsables y los motivos de los agresiones. Según un portavoz policial, una de ellas podría no tener relación con el fútbol y se trataría de un atraco con arma blanca, pero no especificó cuál.

Estos sucesos se producen en un momento sensible en el fútbol español después de la muerte de un ultra del Deportivo de la Coruña en una reyerta con ultras del Atlético de Madrid el pasado 30 de noviembre, horas antes de un partido de Liga entre ambos equipos en Madrid.

La pelea provocó la reacción de la Federación de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes que la semana anterior anunciaron que el 15 de diciembre entrarían en vigor nuevas sanciones para los clubes que toleren aficionados violentos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)