19 de octubre de 2015 13:39

PSG vs. Real Madrid y Arsenal vs. Bayern, los atractivos de la 'Champions'

Zlatan Ibrahimovic, Marcelo, Olivier Giroud, Xabi Alonso,  jugadores del PSG, Real Madrid, Arsenal y Bayern, respectivamente. Foto: Agencias

Zlatan Ibrahimovic, Marcelo, Olivier Giroud, Xabi Alonso, jugadores del PSG, Real Madrid, Arsenal y Bayern, respectivamente. Foto: Agencias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia DPA

Las visitas del Real Madrid ante el Paris Saint-Germain y del Bayern Múnich al Arsenal conforman los duelos más atractivos de la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de fútbol, que se jugará entre mañana y el miércoles.

En París, el miércoles chocarán dos equipos con puntaje ideal, en un partido clave para la definición del primer lugar del Grupo A. Tanto el PSG como el Real Madrid ganaron sus dos primeros compromisos ante el Shakhtar Donestk y el Malmö sin recibir goles en contra. Por eso, el encuentro en el Parque de los Príncipes servirá de medida para ambos equipos, de cara al futuro.

En Londres, la historia mañana será distinta por el presente diferente del Arsenal y el Bayern en la competición: mientras los ingleses perdieron sus dos partidos iniciales en el Grupo F ante el Dinamo Zagreb y el Olympiacos, los alemanes llevan un ritmo arrollador con dos victorias ante esos mismos rivales, con ocho goles a favor y ninguno en contra.

A eso le suman una estadísitica impecable en la Bundesliga, con un récord de nueve triunfos en nueve partidos, aunque la seguidilla de lesiones que afecta al equipo es una señal de alarma para el entrenador Josep Guardiola. Para no sufrir con el tráfico londinense, el técnico español decidió llegar el domingo a Inglaterra. Enfrente, el Arsenal necesita llevar al torneo continental su rendimiento en la Premier League, donde ganó cinco de sus últimos seis partidos y marcha segundo. "Sólo tenemos que lograr un par de buenos resultados", aseguró el delantero Theo Walcott. "Sabemos que somos capaces de conseguirlos contra el Bayern Múnich y, obviamente, queremos encaminar las cosas", indicó el internacional inglés. "El Bayern es el mejor equipo del mundo", aseguró el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger. "Pero no hay equipo del mundo que no tenga debilidades", añadió el técnico.

A la expectativa de lo que ocurra en Londres, el Dinamo y el Olympiacos se medirán en Zagreb con la esperanza de una victoria propia y una mano del Bayern para encaminar la clasificación para los octavos de final.

El Grupo E también tendrá mañana una jornada clave para su definición. El Barcelona, líder con cuatro puntos, visitará al BATE Borisov, escolta con uno menos, otra vez sin el astro Lionel Messi, pero con la confianza por las nubes de Neymar, autor de un póker de goles ante el Rayo Vallecano en la Liga española. En Alemania, el Bayer Leverkusen, también segundo, recibirá a la Roma, que todavía no ganó en el torneo, con un empate y una caída.

El duelo será muy especial para el manager del Leverkusen, el ex internacional alemán Rudi Völler, jugador de la Roma entre 1987 y 1992 y técnico del equipo en 2004 durante un breve período. "Es gracioso como es el fútbol. A lo largo de todos los años que he estado trabajando en la gestión de aquí en Alemania que nunca me había tocado jugar contra Roma o Lazio, pero ahora, en unas pocas semanas, me enfrentaré a los dos", afirmó Völler, en referencia al duelo del repechaje ante la Lazio disputado en agosto.

En el Grupo B, el más parejo de la competición, tendrá el miércoles los choques CSKA-Manchester United en Moscú y Wolfsburgo-PSV en Alemania. Con un triunfo y una derrota, los cuatro equipos están igualados con tres puntos y una diferencia de gol neutra. Otro grupo muy peleado es el G, donde el Chelsea buscará mañana recomponerse después de su última caída ante el Porto. Tercero con tres puntos, el equipo de Jose Mourinho visitará al Dinamo de Kiev, uno de los líderes con cuatro.

El portugués se mostró preocupado porque su rival tuvo un día más de descanso. "Perdimos 24 horas, pero tenemos que tratar de recuperarlas con otros ingredientes, que serán un espíritu fantástico", dijo Mourinho. En el otro partido de la zona, el Porto, el otro líder con cuatro, recibirá al Maccabi Tel Aviv, último con una unidad. Un duelo que puede cambiar el curso del Grupo D se jugará el miércoles en Manchester, donde el City recibirá al Sevilla, ambos igualados en la segunda plaza con tres puntos.

El líder de la Liga inglesa afrontará el choque con las bajas del argentino Sergio Agüero y el español David Silva, aunque el fin de semana disimuló esas ausencias con un triplete de Raheem Sterling y un doblete de Wilfried Bony ante el Bournemouth.

Además, el líder Juventus (6) jugará ante el colista Borussia Mönchengladbach (0), en un partido que no parece ser riesgoso para el tetracampeón italiano, aunque tal vez no pueda contar con el arquero Gianluigi Buffon, lesionado el domingo ante el Inter. "Este es el tipo de partidos que simplemente hay que disfrutar como jugador, aunque es obvio que va a ser muy difícil para nosotros", admitió el mediocampista de Gladbach Mahmoud Dahoud.

Tras su última derrota como local, el Atlético de Madrid irá el miércoles en busca de la recuperación en el estadio Vicente Calderón ante el débil Astana. En tanto, el líder del grupo C con puntaje ideal, el Benfica, visitará al Galatasaray, que apenas sumó un empate ante el Astana. Mañana también será el turno del Grupo H, donde el Valencia (3) recibirá al Gante belga (1), mientras el Zenit (6) jugará en San Petersburgo ante Olympique Lyon (1).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)