12 de noviembre de 2015 13:11

El césped del Atahualpa quedó listo para el partido ante Uruguay

A las 12:00 comenzaron las tareas de corte del césped del estadio Olímpico Atahualpa. Foto: martha Córdova / EL COMERCIO

A las 12:00 comenzaron las tareas de corte del césped del estadio Olímpico Atahualpa. Foto: martha Córdova / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Deportes
Quito

A cinco horas del juego de la Selección, se realizó el último corte al gramado del estadio Olímpico Atahualpa, escenario que acogerá hoy, 12 de noviembre, al duelo entre Ecuador y Uruguay por la tercera fecha de la eliminatoria sudamericana del Mundial de Rusia 2018.

El pasado sábado 7 de noviembre, un tractor realizó 700 000 huecos en la cancha a través de unas agujas de acero, para descompactar el suelo y así evitar otra inundación en la cancha.

Las perforaciones fueron de 26 centímetros y cada aguja hizo un giro de 30 grados para remover la tierra. El trabajo se realizó para evitar que la cancha no esté anegada, como ocurrió en el primer tiempo del partido ante Bolivia, disputado el 13 de octubre, que complicó el desempeño de la Tricolor.

Jaime Morales, encargado de escenarios de la Concentración Deportiva de Pichincha, anticipó que no se mojará la cancha. “Lo recomendable es ya no mojar la cancha, porque las lluvias en Quito han sido permanentes en los últimos días”.

Según las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), no lloverá durante el partido, la temperatura será de 16 grados centígrados, con un cielo que estará parcialmente nublado, variando a nublado, con una humedad del 70%. La posibilidad de lluvias será en el sur de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)