26 de septiembre de 2017 00:00

Jorge Célico prefirió a los defensas jóvenes, sobre Gabriel Achilier

Gabriel Achilier durante un partido junto a su club Monarcas Morelia. El equipo del ecuatoriano está peleando por permanecer en la primera división del fútbol mexicano

Gabriel Achilier durante un partido junto a su club Monarcas Morelia. El equipo del ecuatoriano está peleando por permanecer en la primera división del fútbol mexicano. Foto: Cuenta de Facebook Monarcas Morelia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 63
Ronald Ladines

Gabriel Achilier es el capitán de Monarcas Morelia, formó parte del equipo ideal del torneo apertura en México y atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera. Sin embargo, es uno de los ausentes de la selección de Jorge Célico, para mediar a Chile y Argentina, por las eliminatorias sudamericanas.

Célico explicó que por encima del buen rendimiento del exzaguero de Emelec, ponderó la juventud y cualidades de defensas más jóvenes como Xavier Arrega, Darío Aimar, Robert Arboleda…

“El momento de Achilier es muy bueno, pero decidí apoyar a los jóvenes, que también están en buen nivel. A veces es muy difícil ser justo con todo el mundo”, dijo el entrenador en rueda de prensa.

Arrega y Aimar son los defensas centrales de Barcelona, que se clasificó a las semifinales de las Copa Libertadores. Por su parte, Arboleda se consolidó en el Santos de Brasil, donde incluso marcó dos goles.

“Quisiera que vean (dirigiéndose a los periodistas) el momento de los centrales que están convocados, que también es bueno”, dijo el entrenador argentino, que aspira dejar consolidados a jugadores jóvenes, para el próximo proceso eliminatorio.

Según el argentino, hasta ahora no ha recibido rechazo de los jugadores que quedaron fueron de la convocatoria. Por el contrario, contó que se comunicó con futbolistas, sin mencionar quienes, que mostraron su respaldo y respeto por su primera nómina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)