30 de julio de 2017 13:56

El Nacional consigue una nueva victoria esta vez ante la Universidad Católica

Universidad Católica y El Nacional se enfrentan en la tercera fecha, de la segunda etapa, del campeonato nacional 2017. Foto: API

Universidad Católica y El Nacional se enfrentan en la tercera fecha, de la segunda etapa, del campeonato nacional 2017. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 18
Redacción Elcomercio.com

El Nacional derrotó 2-1 a Universidad Católica en partido correspondiente a la tercera fecha, de la segunda etapa, en el estadio Olímpico Atahualpa, y suma su segunda victoria en esta etapa.

Los goles del compromiso los hicieron Bryan De Jesús (46') y Jonathan Borja (73') para el equipo criollo y el gol camarata lo hizo John Cifuente (61').

La Universidad Católica tomó la iniciativa del juego y a los siete minutos ya se acercó a la portería rival con un remate en pelota quieta de su volante Matías Defederico. Su remate se estrelló en el travesaño.

En El Nacional la respuesta estuvo en los pies de Adolfo Muñoz, a los 13 minutos, pero su remate no tuvo potencia. El delantero recibió un pase preciso de parte de Manuel Balda.

Ambos equipos se mostraron ofensivos en el primer cuarto e intentaron con remates desde fuera. Defederico probó nuevamente con un remate que el portero Johan Padilla desvió de manera acrobática.

Al minuto 29, en el equipo camaratta su mejor delantero John Jairo Cifuente se atrevió a rematar de fuera pero su tiro salio desviado.

Por el conjunto criollo, la oportunidad estuvo en los pies de David Noboa quien no pudo definir ante la portería de Hernán Galíndez. El volante fue sancionado con posición adelantada al minuto 32. 

El primer tiempo terminó con amonestados de ambos equipos. El juez central, Jefferson Macías mostró la cartulina amarilla a Defederico por protestar y a Franklin Guerra por una falta.

El Nacional no pudo comenzar mejor la segunda mitad. En una rápida jugada, en el primer minuto, De Jesús recibió una pelota a profundidad y con remate cruzado vulneró la portería de Galíndez.

Al minuto 60, la pelota se estrelló en la mano de Franklin Guerra y el árbitro sancionó la acción como penal. Cifuente fue el encargado de poner la pelota en las redes y marcar el empate.

Al minuto 73 llegó el desempate tras una jugada individual de Edder Fuertes quien levantó un centro preciso para que Jonathan Borja, a espaldas de los defensores remate a la redes poniendo a ganar al rojo.

El equipo criollo suma su segunda victoria y en la próxima fecha recibirá al Deportivo Cuenca, mientras que los católicos, que no ganan desde el comienzo de la segunda etapa, visitarán al Barcelona SC. 

ALINEACIONES:

UNIVERSIDAD CATÓLICA:

EL NACIONAL:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)