5 de enero de 2016 13:23

Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, asistió a declarar en la Fiscalía

Carlos Villacís en la  Federación Ecuatoriana de Fútbol el 4 de diciembre del 2015. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Carlos Villacís en la Federación Ecuatoriana de Fútbol el 4 de diciembre del 2015. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 58
Redacción Deportes

Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), llegó al edificio de la Fiscalía Provincial de Pichincha ‎pasadas las 10:00 de este martes 5 de enero.

Villacís asumió la presidencia de la FEF luego de la suspensión de Luis Chiriboga por su vinculación en el caso Fifagate.

El dirigente no quiso decir nada sobre su presencia en la capital. Pero asiste con su abogado al piso 9 de la Fiscalía a la declaración como parte de las investigaciones.

Villacís tiene previsto regresar a Guayaquil para alistar la realización del Congreso Ordinario del fútbol ecuatoriano, que se realizará este viernes en la sede de la FEF, en Guayaquil.

La citación de Villacís corresponde a la investigación que realiza la Fiscalía en el caso de lavados de activos que realiza a tres funcionarios de la Federación.

A su salida de la Fiscalía, Villacís aclaró que llegó a declarar voluntariamente y a dar las facilidades en la indagación que lleva a cabo la Fiscalía en Ecuador en el caso Fifagate.

"El directorio de la Federación está prestando todas las facilidades en la investigación. En mi caso, en forma libre y voluntaria, para aportar en las investigaciones como así lo prometí con mis compañeros del directorio. Eso es lo que hemos hecho. Siempre he creído en la transparencia y eso he dicho en la Conmebol. Qué hay que ser transparentes", dijo.

Rechazó la versión que haya sido detenido y dijo que pedirá a sus abogados que se busque el origen de esa versión. También anunció que más miembros del directorio de la FEF pueden ser llamados a declarar. Dijo que regresará  a Guayaquil.

La mañana de este martes también se desplazó hasta Estados Unidos el abogado defensor de Luis Chiriboga, Juan Carlos Machuca, para recoger información del caso que se sigue en ese país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)