21 de septiembre de 2015 10:01

No habrá sanción de oficio para Carlos Tévez: 'demostrar la mala intención es difícil'

Carlos Tévez, delantero del Boca Juniors durante el partido ante Argentinos Juniors jugado en el estadio Diego Armando Maradona. AFP

Carlos Tévez, delantero del Boca Juniors durante el partido ante Argentinos Juniors jugado en el estadio Diego Armando Maradona. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP

El estelar de Boca Juniors Carlos Tévez quedó a salvo de ser sancionado de oficio tras provocarle una fractura expuesta de tibia y peroné al juvenil de Argentinos Juniors Ezequiel Ham el sábado en una polémica jugada antes de la victoria 'xeneize' 3-1, dijo un responsable de la AFA citado por la prensa.

"No vamos a sancionar a Tévez como no lo hacemos con ninguno", sostuvo Fernando Mitjans, titular del Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en declaraciones citadas este lunes por el diario especializado Olé.

Según Mitjans, "en el caso de Tévez es difícil demostrar la mala intención" que exige el reglamento para aplicar una sanción de oficio que puede implicar una suspensión de cinco a 30 partidos contra el jugador que en una acción violenta cause daño al rival al punto de impedirle jugar por tiempo indeterminado.

La posibilidad de una sanción de oficio estuvo en boca de todos el fin de semana luego de que el árbitro del partido, Luis Alvarez, ni siquiera cobrara falta contra el 'Apache'.

El exjugador de la Juventus, autor de dos goles en el partido, fue a disputar una pelota con Ham y chocó con la planta del pie el tobillo del jugador, que antes había anotado de cabeza para Argentinos.

Video: YouTube Canal: Fútbol Para Todos

El volante de 21 años salió del campo de juego en camilla y en medio del llanto y el fin de semana fue sometido a una intervención quirúrgica, aunque el martes deberá pasar nuevamente por el quirófano.

"Fue con la intención de pegarle. Cuando jugás al fútbol lo sabés", dijo enfurecido el entrenador de Argentinos, Néstor Gorosito.

El episodio opacó en parte los destellos futbolísticos del delantero de la Selección albiceleste que regresó a Argentina este semestre para jugar en Boca, al que afianzó como líder del torneo argentino. Tévez pidió disculpas públicas y aseguró que no tuvo mala intención.

"No tuve 'mala leche' ni nada parecido, nunca pasé por esto. Me queda una sensación de amargura, para mí había sido lindo porque había convertido dos goles, pero esto cambia todo", dijo tras el partido.

Según el equipo médico de Argentinos Juniors la recuperación de Ham demandará entre cinco y ocho meses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)