20 de noviembre de 2015 14:35

Carlos Tenorio, duda para jugar el clásico entre The Strongest y Bolívar 

Carlos Tenorio (7) celebra un gol con el Bolívar de La Paz. Foto: Facebook Club Bolivar

Carlos Tenorio (7) celebra un gol con el Bolívar de La Paz. Foto: Facebook Club Bolivar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
La Paz

El clásico entre The Strongest, del paraguayo Pablo Caballero, y el Bolívar, de Eduardo Villegas, será el plato fuerte de la decimoquinta jornada del torneo boliviano Apertura, que se reanudará tras dos semanas de receso por las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

Los atigrados, segundos en la clasificación con 29 unidades, y los celestes, situados en el tercer lugar con 27, se enfrentarán en un partido que casi tendrá un sabor de final, ya que ambos están urgidos por acortar distancias con el líder Sport Boys.

La baja más sentida para la Academia paceña es la de su máximo artillero, el uruguayo William Ferreira, que se lesionó a fines de octubre, en la decimotercera fecha.

Ante esa ausencia, Villegas deberá definir quién hará dupla en los ataques con Juan Carlos Conejo Arce, si el ecuatoriano Carlos Tenorio o el español Juan Miguel Callejón.

En el caso del The Strongest, está en duda la participación del delantero Rodrigo Ramallo, que tiene una contractura en la pierna izquierda producto de su participación en los partidos de eliminatorias.

La buena noticia para los atigrados es la recuperación de Pablo Pájaro Escobar, que ha superado una lesión en la pierna izquierda y podrá ser parte del equipo titular.

El Toro de Warnes, que ha sumado 32 unidades en las 14 fechas disputadas hasta el momento, recibirá a un alicaído Nacional Potosí, uno de los colistas del torneo.

La plantilla warneña, dirigida por el argentino Carlos Leeb, ha sido la sorpresa del torneo, con diez partidos ganados, dos empates y el mismo número de derrotas.

El Wilstermann intentará colarse entre los primeros lugares en una difícil visita al Oriente Petrolero, del español Xabier Azkargorta, que nunca pone fáciles las cosas cuando juega en casa.

La jornada se completará con los partidos Universitario-San José, Real Potosí-Petrolero y Blooming-Ciclón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)