15 de febrero de 2018  20:19

Los canales de aire negocian la transmisión del campeonato nacional

Esteban Paz (izquierda)  Santiago Morales,  Diego Castro y otros dirigentes conversan con Nasib Neme (camisa roja). Foto: API para EL COMERCIO

Esteban Paz (izquierda) Santiago Morales, Diego Castro y otros dirigentes conversan con Nasib Neme (camisa roja). Foto: API para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los presidentes de los clubes profesionales, reunidos en Guayaquil hoy (15 de febrero del 2018), pidieron a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que dos partidos de la primera fecha del campeonato nacional se transmitan por televisoras de señal abierta y los otros cuatro por señal de TV codificada. “Ahora todo está en manos de la Federación” dijo el directivo de Liga de Quito, Esteban Paz.

Alfredo Cuentas, directivo del Barcelona Sporting Club, dio más detalles sobre el pedido planteado a la FEF después de la reunión realizada en Guayaquil.

¿Quiénes transmitirán los partidos? “Entiendo que será CNT (Corporación Nacional de Telecomunicaciones) quien transmita. Los canales de señal abierta entiendo que hay propuesta de RTS y Teleamazonas”, detalló el directivo torero.

Este Diario se contactó con Sebastián Corral, gerente de Teleamazonas, para conocer su versión. Según Corral “no podía afirmar ni tampoco negar” la posibilidad de transmitir. Sin embargo, reconoció y dijo que: “estamos en negociaciones”. ¿De qué depende? “Hasta ahí no más. Si llegamos al acuerdo lo anunciaremos oportunamente”, dijo Corral. Sin embargo, el canal ya hizo público un video promocional del partido entre Barcelona y Universidad Católica la noche de hoy jueves 15 de febrero.

Por lo pronto, aún no se conoce qué partidos se transmitirán de la primera fecha del campeonato y qué operadoras lo harán. CNT anunció que tiene todo listo para las transmisiones desde la primera fecha del campeonato.

El fútbol ecuatoriano dejó de ser transmitido por señal abierta desde el año pasado y a finales del 2016. Los canales incautados GamaTV y TC Mi Canal vendieron los derechos a operadoras de cable por los problemas económicos. En el 2017 se transmitieron solo tres fechas por señal abierta y el resto del torneo solo se pudo ver por DirecTV, TVCable y CNT.

En horas de la tarde del jueves 15 de febrero de 2018, ​los representantes de los 12 clubes de la Serie A, con el apoyo de los 12 de la B, reiteraron ante los medios de comunicación su respaldo al contrato entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la empresa GolTV, y solicitaron que la primera fecha sea transmitida por televisión. Tito Manjarrez, presidente de El Nacional, fue el portavoz que leyó el manifiesto firmado por los equipos ante los periodistas en un hotel de Guayaquil.

En un comunicado escrito para el presidente de la FEF, Carlos Villacís, indicaron: “Los 24 clubes nos dirigimos a usted para ratificar nuestro apoyo al contrato celebrado entre la FEF y la empresa GolTV”. Luego, los directivos agregaron que “en aras de que la afición ecuatoriana no sea privada de poder ver los partidos por televisión, mientras las autoridades judiciales resuelven los procesos a ellos sometidos, solicitamos a usted se gestione, se transmitan todos los partidos de la Serie A y al menos dos de ellos, sean transmitidos en señal abierta de televisión...”

La primera fecha se jugará entre este viernes 16 y el lunes 19 de febrero del 2018, pero existe incertidumbre sobre si los aficionados podrán ver los cotejos por televisión. GolTV tiene un contrato firmado con la FEF por 10 años, pero este quedó congelado por una orden judicial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (35)
No (8)