16 de febrero de 2018   21:28

Barcelona SC remontó y ganó 3-2 a la U. Católica en el estadio Monumental 

Partido de la primera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol entre Barcelona Sporting Club y Universidad Católica, jugado en el estadio Monumental de Guayaquil el 16 de febrero de 2018. Foto: API para EL COMERCIO

Partido de la primera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol entre Barcelona Sporting Club y Universidad Católica, jugado en el estadio Monumental de Guayaquil el 16 de febrero de 2018. Foto: API para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 16
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Barcelona Sporting Club inició la temporada 2018 con pie derecho, al sumar tres puntos en su estadio, el Monumental y con un jugador menos desde el minuto 50 tras la expulsión de Béder Caicedo. El DT Guillermo Almada supo recomponer el esquema torero para remontar el marcador ante un aguerrido y combativo Universidad Católica para ganar el partido 3-2 en el primer partido de la edición 61 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Ariel Nahuelpán (15’ lanzamiento penal), Ely Esterilla (73’) y Juan Ignacio Dinneno (88’) anotaron los goles para el conjunto torero, mientras que Jhon Jairo Cifuente (32’, 71’) anotó para el conjunto ‘camaratta’.

El conjunto dirigido por Guillermo Almada contó con al menos dos opciones en ataque en los primeros minutos del cotejo en donde Ely Esterilla se destacó con sus desbordes por la banda derecha. Precisamente, fue Esterilla al minuto 6 quien no pudo definir tras habilitación de Damián Díaz a la salida de un lateral.

Sin embargo, cuando transcurría el minuto 13 Béder Caicedo robó el balón en el medio campo, se proyectó al ataque y habilitó a Ariel Nahuelpán con un centro a ras de suelo. Pero Nahuelpán fue derribado dentro del área y el árbitro Jefferson Macías dictaminó infracción penal. El argentino cobró la pena máxima con pierna zurda y anotó así el primer gol del cotejo. 


Universidad Católica asimiló rápidamente la desventaja y mediante un tiro libre intentó descontar en el marcador con Facundo Martínez pero sin éxito. La escuadra torera respondió con un rápido contragolpe al 17 con Marcos Caicedo quien remató cruzado y el balón salió desviado muy cerca del vertical zurdo de Galíndez.

El conjunto quiteño insistió en el ataque y al 33 en un contragolpe que sorprendió al conjunto torero, Facundo Martínez desde el medio campo habilitó a Jhon Jairo Cifuente quien desde la frontal del área remató con pierna derecha y anotó el gol del empate.

Universidad Católica que demostró un mejor funcionamiento en el campo de juego, pudo aumentar la ventaja en el marcador al 39 y 44 respectivamente. Primero fue Richard Calderón ya continuación Wilmer Meneses quienes remataron al arco y convirtieron al golero Máximo Banguera en el héroe de su equipo al detener esos remates.


Para el segundo tiempo, Universidad Católica buscó incrementar el marcador con un mejor funcionamiento colectivo en el campo de juego respecto a la actuación del conjunto local que fue deficiente. Esto último se evidenció con la expulsión de Béder Caicedo al minuto 50 tras una agresión contra Yúber Mosquera.

Pese a la inferioridad numérica, Barcelona SC se dio modos para llegar al área rival. Ely Esterilla al 55, intentó un remate de meida distancia pero el esférico salió desviado. Pero cuando transcurría el minuto 71 Wilmer Meneses desde el medio campo y por derecha, habilitó a Jhon Jairo Cifuente quien aprovechó una desatención defensiva del Barcelona SC y anotó el segundo gol camaratta.

Pero el conjunto torero respondió de inmediato, dos minutos después con Ely Esterilla quien recibió el balón tras una perfecta habilitación de Damián Díaz. Esterilla que acompañó la jugada, anotó el gol del empate. Pero habría tiempo para una jugada más para el conjunto de Guillermo Almada: al 88, Ely Esterilla no dio por perdido el balón por la banda derecha ante la marca de Guillermo de los Santos, recogió el esférico y habilitó a Juan Ignacio Dinneno quien con una ‘palomita’ dentro del área, anotó el tercer gol torero.

En la siguiente fecha, Barcelona Sporting Club visitará al Técnico Universitario mientras que Universidad Católica recibirá al Deportivo Cuenca.

El partido fue dirigido por el árbitro Jefferson Macías, asistido por Luis Vera y Edison Vásquez. El cuarto árbitro fue Augusto Aragón y el comisario fue Wilson León.


Alineación del Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera en el arco; Mario Pineida, Darío Aimar, Xavier Arreaga y Beder Caicedo en la defensa; Víctor Ayala, Matías Oyola, Ely Esterilla y Damián Díaz (84’, Jonathan Betancourt) en el medio campo; Marcos Caicedo (52’, Erick Castillo) y Ariel Nahuelpán (70’, Juan Ignacio Dinneno) en la delantera. DT: Guillermo Almada.


Alineación de la Universidad Católica: Hernán Galíndez en el arco; Guillermo De los Santos, Yúber Mosquera, Wilmer Meneses y Andrés  López en la defensa; Gustavo Cortéz, Richard Calderón (77’, Luis Ayoví), Andrés Oña y Jeison Chalá (67’, Víctor Guerrero) en el medio campo; Facundo Martínez y Jhon Jairo Cifuente en la delantera. DT: Santiago Escobar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (7)