26 de octubre de 2016 18:20

Ind. del Valle ganó 3-1 a Mushuc Runa y pelea por un cupo a torneo internacional

Los jugadores del Independiente del Valle celebran uno de los goles anotados al Mushuc Runa durante el partido jugado en el estadio Bellavista de Ambato. Foto: Jorge Pérez/ API

Imagen referencial del partido Mushuc Runa vs. Independiente del Valle. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 10
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

Independiente del Valle ganó 3-1 en su visita al Mushuc Runa en el cotejo diferido de la duodécima fecha de la segunda etapa del torneo local y sumó 51 puntos en la
tabla acumulada y mantiene las opciones de clasificarse a un torneo internacional

Gabriel Cortez (2' lanzamiento penal), Jacson Pita (10') y Jonathan González (26') anotaron los goles para el conjunto de Sangolquí en el estadio Bellavista de Ambato. Marcos Romero (90+1') descontó para el conjunto local.

Independiente del Valle atacó desde el primer minuto de juego y en la primera acción de ataque,  el zaguero desvió el balón con la mano y Gabriel Cortez con un remate de pierna derecha y a media altura, anotó el primer gol para Independiente del Valle. 

El conjunto de Sangolquí insistió en el ataque y al 9 cobró un  tiro libre y en la siguiente jugada, Jacson Pita recibió el balón dentro del área tras un desborde por la banda derecha y envió el balón al fondo del arco en lo que fue la segunda anotación del Independiente del Valle. 

Mushuc Runa respondió al 14 con un tiro de esquina cobrado desde la derecha, pero el balón se perdió por la línea final. Independiente del Valle respondió al 23 con Jonathan González quien filtró el pase para Jacson Pita quien se proyectó al ataque, pero el balón fue más rápido que el jugador que se perdió por la línea final.

Dos minutos después, Independiente del Valle respondió con Jonathan González quien ensayó un remate cruzado desde la derecha, pero el balón pasó muy cerca del arco de Emiliano Olivero. El conjunto de Sangolquí que dominó el cotejo llegó con peligro al siguiente minuto con Jonathan González quien recibió el balón desde el medio campo y se escapó por la banda derecha. González ingresó al área y ensayó un remate rasante que venció por tercera ocasión al golero Emiliano Olivero.

Cuando transcurría el minuto 34 Independiente del Valle insistió en el ataque con Júnior Sornoza quien se proyectó al ataque, pero fue derribado con vehemencia por José Luis Perlaza. El árbitro Daniel Salazar no dudó en exhibir la cartulina roja al jugador de Mushuc Runa que desde ese minuto jugó con 10 hombres. Cuatro minutos más tarde, Gabriel Cortez llegó al área rival y ensayó un potente remate que se impactó en el horizontal del arco de Olivero. 

Para el segundo tiempo, Mushuc Runa saltó al campo de juego intentando descontar en el marcador. Al 46 cobró un córner desde la izquierda, pero el esférico se perdió por la línea final. Tres minutos después, el conjunto local insistió en el ataque con Carlos Quintero y cuando ingresó al área, remató al arco. Pero esta acción fue nulitada por fuera de juego del delantero del 'Ponchito'.

Para el 52 Luis Santana llegó al área rival pero no pudo definir. Seis minutos después, Gabriel Cortez recuperó el balón en el medio campo y se proyectó al ataque, pero Federico Platero se anticipó a la jugada y desvió el balón al lateral.

Mushuc Runa replicó al 61 con Gustavo Nazareno quien llegó hasta el área rival pero remató desviado. Independiente del Valle respondió siete minutos más tarde con Jonny Uchuari quien recibió el esférico desde el medio campo pero su remate final fue desviado. 

Para el 70 Júnior Sornoza llegó al área del Mushuc Runa y remató al arco, pero el golero Emiliano Olivero tuvo que extremarse para desviar el balón y evitar la caída de su valla por cuarta ocasión.

Pero cuando transcurría el minuto 90+1', Marcos Romero llegó hasta el área rival y pudo anotar el gol del descuento para Mushuc Runa. 

En la siguiente fecha, Mushuc Runa recibirá el domingo 30 de octubre desde las 12:00 en el estadio Bellavista a River Ecuador, mientras que Independiente del Valle visitará el estadio Alejandro Serrano Aguilar, para enfrentarse al Deportivo Cuenca.

El partido fue dirigido por el árbitro Daniel Salazar asistido por Flavio Nall y Juan Enrique Cruz. El cuarto árbitro fue Luis Albarracín y el comisario fue José Carrión. 

Alineación del Mushuc Runa: Emiliano Olivero en el arco; Robinson Requené, Joaquín Lencinas, José Luis Perlaza y
Marlon Ganchozo en la defensa; Henry Patta, Hugo Vélez
(Michael Jackson Quiñónez), Gustavo Nazareno y Ezequiel Zaldúa
(Federico Platero) en el medio campo; Luis Santana (Marcos Romero) y Carlos Quintero en la delantera. 
DT: Víctor Hugo Andrada.

Alineación del Independiente del Valle: Daniel Librado Azcona en el arco; Christian Núñez, Luis Fernando León Anthony Landázuri, y Luis Miguel Ayala  en la defensa;
Jonathan González (Washington Corozo), Jhegson Méndez, Jefferson Orejuela y Gabriel Cortez (Jonny Uchuari) en el medio campo; Júnior Sornoza y Jacson Pita (Dixon Arroyo) en la delantera. DT: Alexis Mendoza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)