19 de octubre de 2017  11:46

Nadie en el cuerpo técnico de Liga sabía de la jugada entre Cárdenas y Barcos

Sherman Cárdenas (20) de Liga de Quito durante la ejecución del lanzamiento penal en el minuto 90+1 ante Fuerza Amarilla, la noche del miércoles 18 de octubre de 2017. Foto: Juan Ruiz / API

Sherman Cárdenas (20) de Liga de Quito durante la ejecución del lanzamiento penal en el minuto 90+1 ante Fuerza Amarilla, la noche del miércoles 18 de octubre de 2017. Foto: Juan Ruiz / API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 76
Pablo Campos
Redactor (D)

Sherman Cárdenas y Hernán Barcos comparten tiempo con sus familias por fuera de los entrenamientos. El ‘Pirata’ se ha convertido en una suerte de gurú y guía turístico de los extranjeros de Liga, entre ellos el colombiano por lo cual la relación de ambos es muy cercana.

El volante colombiano Sherman Cárdenas y el ‘Pirata’ habían repasado un par de veces la jugada del penal. Sherman cobraba y en vez de rematar al arco le daba un pase al delantero que llegaba al área desde atrás para anotar. En el cuerpo técnico de los universitarios no sabían nada de la acción que armaron ante Fuerza Amarilla.

Así lo confesó ayer, al final del partido, el técnico Pablo Repetto. “No la habíamos entrenado como equipo, de hecho, le queda un poco largo el pase de Cárdenas para Barcos. Pero bueno, quedará como un gol para la historia”, decía el DT, al festejar el resultado (3-1) en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Liga vencía 2-1 a Fuerza Amarilla en un partido que se le puso complicado ante un rival, casi condenado al descenso pero que vendió cara su derrota.

Quedó un penal para los azucenas y los ofensivos del cuadro universitario armaron la jugada que habían ensayado a escondidas. Ambos hicieron historia: por primera vez en el fútbol ecuatoriano se concreta una anotación así: un pase luego de un lanzamiento penal.

Después de la victoria sobre Fuerza Amarilla, el delantero argentino Hernán Barcos dijo que Liga "va a pelear hasta el final por esa final". El equipo actualmente está quinto en la tabla de posiciones de la segunda etapa del torneo local con 23 puntos a cuatro puntos del líder Delfín que tiene 27, con ocho fechas todavía por jugarse. 

Hay dos antecedentes mundialmente conocidos de una jugada de penal como la de Sherman y Barcos. En 1982, en el partido entre Ajax y Heldmond Sport por la liga holandesa, Johan Cruyff cobró un penal indirecto: en vez de disparar al arco cedió un pase para que su compañero Jesper Olsen marcase el tanto. Dicho partido terminó 5-0.

El otro antecedente se registró durante el partido que el FC Barcelona jugó ante el Celta de Vigo el 15 de febrero de 2016 en el Camp Nou. 


Video: YouTube Canal: mmed33



Video: YouTube  Canal: BDA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (3)