25 de marzo de 2017 00:00

Liga de Quito visitará Machala con cambios en su planteamiento

Entrenamiento Liga de Quito, en Pomasqui, la mañana del 7 de marzo. Foto: Carlos Augusto Rojas / EL COMERCIO

Imagen referencial de un entrenamiento Liga de Quito, en Pomasqui. Foto: Carlos Augusto Rojas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Deportes
(D)
[email protected]

En Liga de Quito se aplica todo tipo de estrategias para motivar a los futbolistas. Ayer, por ejemplo, el montañista Santiago Quintero impartió una charla al plantel albo y al cuerpo técnico.

Allí también participó Esteban Paz, directivo de la 'U'. El propósito fue que el plantel salga motivado al juego ante Fuerza Amarilla, en el estadio Nueve de Mayo de Machala (15:00), por la octava fecha del campeonato nacional.

El entrenador uruguayo Gustavo Munúa presentará un planteamiento con algunas variantes. Regresarán a la titularidad Norberto Araujo y el uruguayo Horacio Salaberry, como zagueros centrales.

Según las prácticas futbolísticas realizadas durante la semana en el complejo de Pomasqui, Jonathan González actuará como lateral derecho.

En el medio campo regresará el volante Álex Bolaños, tras una suspensión. Él estará junto a José Francisco Cevallos Jr.. Munúa aseguró que hay una recuperación anímica, luego de la goleada ante Universidad Católica y de una semana sin actividad porque el juego ante Barcelona Sporting Club por la séptima fecha fue diferido.

Munúa participó en el entrenamiento de ayer en un fútbol tenis. El estratega está convencido que saldrán del mal momento. "Si sabes sobreponerte a las adversidades, puedes fortalecerte. Estamos en ese camino. Veo un gran compromiso de los jugadores", dijo el uruguayo.

En la última práctica futbolística también ubicó a Fernando 'Chiqui' Guerrero, como volante ofensivo por derecha, y al uruguayo Felipe Rodríguez, por izquierda.  En el ataque, Hernán Barcos será titular. Hay dudas sobre su acompañante. Juan Luis Anangonó se entrenó junto al 'Pirata' Barcos.

Otros dos clubes capitalinos también serán visitantes en esta fecha. Independiente del Valle visitará a Macará en el estadio Bellavista de Ambato, a las 12:00. El DT Alexis Mendoza no contará con Gabriel Cortez ni Michael Estrada. Ambos están concentrados con la Selección.

En Macará, el guardameta argentino Osvaldo Cabral no estará en el arco ambateño. Aún no se recupera del golpe sufrido la semana pasada. En Universidad Católica, el cuerpo técnico viajó a Quevedo con una preocupación: el estado de la cancha en el estadio 7 de Octubre. Las lluvias continuas de los últimos días dañaron el gramado.

La U. Católica visitará al Barcelona Sporting Club en ese escenario deportivo por la suspensión del estadio Monumental. "Queremos una recuperación y es un rival directo. Vamos a buscar los tres puntos", manifestó el DT Jorge Célico.

Clan Juvenil recibirá a River Ecuador en Sangolquí, el domingo a las 11:30. Carlos Sevilla buscará el primer triunfo del año al frente del nóvel equipo en la Serie A.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)