7 de junio de 2016 12:21

El fútbol interno será la clave de Liga para ganar la segunda etapa en Ecuador

Álvaro Gutiérrez, DT de Liga de Quito durante una rueda de prensa después de la práctica del 7 de junio de 2016 en el Complejo de Pomasqui. Foto: Carlos A. Rojas/ EL COMERCIO

Álvaro Gutiérrez, DT de Liga de Quito durante una rueda de prensa después de la práctica del 7 de junio de 2016 en el Complejo de Pomasqui. Foto: Carlos A. Rojas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 3
Contento 27
Carlos Augusto Rojas

Los jugadores de Liga de Quito se han puesto a punto en la parte física, con hasta tres jornadas de entrenamiento diario durante la paralización del torneo ecuatoriano, y comenzarán con el trabajo táctico la tarde del 7 de junio del 2016. Así lo contó el estratega Álvaro Gutiérrez tras la práctica matutina de LDU en Pomasqui.

Por eso, durante la paralización del torneo local por la participación de la Selección de Ecuador en la Copa América Centenario, los albos buscarán el mejor equipo para luego apuntar a ganar la segunda etapa del certamen.

¿Cómo lo harán? Con "bastante fútbol interno, porque nos da la oportunidad de parar, corregir, de probar. Vamos a tener un amistoso con River Ecuador... La idea es jugar en Guayaquil porque uno de los próximos partidos que tenemos jugaremos ahí con Emelec", dijo el técnico, campeón de la Copa América con su selección en 1995.

Ese cotejo amistoso en el Puerto Principal será el 14 de junio.
"La idea es probar variantes para ver a un Liga con predominio con pelota, primordialmente en los partidos de local". Por ese motivo, el trabajo físico ha sido tan importante en el elenco universitario durante estos días.

El DT busca un conjunto con futbolistas que corran más que sus rivales en ataque y en defensa. Con respecto a las probables incorporaciones, el charrúa prefirió no hablar "hasta que se concreten las cosas". Eso sí, reconoció que hay ofertas por jugadores albos, entre ellos Edson Puch que participa con Chile en la Copa América.

También dijo que hay algunas alternativas para incorporar, entre ellas el uruguayo Ramón AriasGutiérrez estaría complacido al reforzar su equipo, con el que buscará ganar la segunda etapa.
"Recién hoy será el primer trabajo táctico importante... ya hemos conversado personalmente con los jugadores para pedirles lo que queremos.

Esperemos que se vaya asimilando la idea, que se vaya plasmando dentro de la cancha, sabemos que de un día para otro no va a salir, pero la idea es trabajar en estos días lo más posible, corregir en el fútbol interno, en el amistoso...".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (0)