4 de mayo del 2016   07:00

El Nacional visita a su rival más incómodo en los últimos 6 años

El Nacional vs. Liga de Quito. Vicente Costales/ EL COMERCIO

Imagen referencial del partido entre El Nacional vs. Liga de Quito. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

El rival más incómodo para El Nacional en estos últimos seis años, ha sido Liga Deportiva Universitaria. Ambos rivalizarán este miércoles 4 de mayo del 2016 desde las 19:15 en el estadio Casa Blanca, con arbitraje de Carlos Orbe.

Desde el 2010, azucenas y militares se han enfrentado en
25 partidos, de los cuales 17 se definieron con triunfos a favor de los universitarios, empataron en cinco ocasiones y los criollos vencieron en apenas tres encuentros.

La última victoria de El Nacional sobre la 'U' fue el 27 de noviembre del 2013, cuando el conjunto militar se impuso en el estadio Casa Blanca, con un gol anotado por Marwin Pita. En ese año, los criollos mostraron un mejor rendimiento ante los universitarios, ya que también los doblegaron en el cotejo disputado el 17 de julio en el estadio Olímpico Atahualpa, con gol de cabeza de Juan Carlos Villacrés.

El 27 de septiembre del 2015, Liga de Quito le propinó a
El Nacional la peor goleada en los últimos seis años, al plasmar un lapidario 5-1 en el estadio Olímpico Atahualpa, con goles de Diego Morales, Narciso Mina (2), Holger Matamoros y Pablo Palacios (en contra). Geovanny Caicedo descontó para los militares, en aquella ocasión.

Para el partido de esta noche, Eduardo Favaro contará con lo mejor de su plantilla, debido a que no presenta bajas ni lesionados ni suspendidos. "Conociendo a Álvaro Gutiérrez (DT de Liga), creo que va a ser un partido de ida y vuelta", anticipó el DT de los criollos.

En los universitarios, Brahian Alemán y Diego Morales se recuperaron de sus dolencias y fueron incluidos en la concentración para el juego de hoy. El defensor Norberto Araujo continúa descartado.

Según Marco Lascano, miembro del departamento médico de la ‘U’, el zaguero tuvo una evaluación favorable, tras la resonancia magnética a la que fue sometido el viernes, por la diplopía que padece. "Seguramente la próxima semana, ya se reintegrará a los trabajos con el equipo y de forma paulatina se pondrá en forma", señaló Lascano.

Para este partido, las entradas tendrán un costo de USD 8 la general, 10 la tribuna y 25 el palco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)