25 de noviembre de 2016 00:00

Irven Ávila jugará como '9' ante River Ecuador en el estadio Casa Blanca

El peruano Irven Ávila (izq.) se apresta a dominar el balón ante sus compañeros. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

El peruano Irven Ávila (izq.) se apresta a dominar el balón ante sus compañeros. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 2
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

Irven Ávila llegó a Liga de Quito en agosto con fama de goleador y por recomendación de Roberto 'Chorrillano' Palacios, exfigura de los albos.

El peruano marcó 77 goles en cuatro años, lo que sedujo al entrenador Álex Aguinaga para aprobar su fichaje. 
Cuatro meses después, Ávila aún no marca goles con Liga. Tampoco ha tenido mucha actividad: ha jugado solo 10 partidos de la segunda etapa. 
Al inicio, Aguinaga lo ubicó como extremo derecho. También lo probó como mediapunta y carrilero.

Y, en el último mes, lo relegó a la banca de suplentes. 
Ayer, el DT probó al peruano en el puesto de '9', en el entrenamiento en el estadio Casa Blanca. Por el costado derecho se desempeñó Fernando el 'Chiqui' Guerrero, mientras que por el sector zurdo se movió el juvenil Anderson Julio. 


Estos dos últimos jugadores se desplegaron para realizar centros para Ávila, quien llegó tarde al remate final. 
"Estamos probando con Irven en esa posición (de '9'). Queremos ver su funcionamiento y mover un poco el equipo porque no hemos tenido gol", explicó Aguinaga. 
"Los delanteros han hecho buenos partidos, pero no goles", justificó el estratega ante la consulta sobre la falta de goles de sus arietes titulares.

Daniel Angulo, Carlos Tenorio y Juan Luis Anangonó acumulan 13 conquistas, entre los tres, en lo que va del torneo. Esa producción goleadora resulta mínima si se compara con la del máximo artillero de la Serie A, Maximiliano Barreiro, del Delfín. El argentino suma 23 tantos, 10 más que los tres atacantes universitarios juntos. 
La falta de gol es el 'karma' de la 'U' en el torneo local.

El equipo tiene el peor ataque del campeonato nacional (39 goles marcados). 
"Eso es algo inadmisible", se lamentó Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol de LDU. Por ello, el dirigente expresó que el próximo año intentará fortalecer al plantel en la delantera. 


Ese plan forma parte de la conformación del equipo para la próxima temporada. En ese plantel ya no estará Angulo, quien terminará su contrato con la 'U' en diciembre y retornará al Independiente Santa Fe de Colombia, dueño de sus derechos económicos. 


El mediocampista argentino Exequiel Benavídez también culminará su vinculación en diciembre y no renovará con el equipo. El uruguayo Ramón Arias tiene un contrato hasta mediados del 2017. Sin embargo, su continuidad no es segura. 
El uruguayo Brahian Alemán, en cambio, tiene contrato hasta diciembre del 2017.

La intención de los dirigentes es retenerlo una temporada más. El charrúa es el jugador más costoso de la plantilla de la 'U', según los directivos, que no detallaron cifras. "Es un jugador de muchos quilates, pero no se le han dado las cosas", expresó Esteban Paz. 
Su opinión contrasta con la de Rodrigo Paz, presidente vitalicio de Liga, quien cuestionó el nivel de Alemán. 
Mañana, Liga recibirá a River Ecuador (17:00) y probará nuevamente su ataque. Jugará con Ávila y sin Alemán, lesionado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)