2 de abril del 2016   18:52

Ind. del Valle consiguió un agónico triunfo ante Mushuc Runa en Sangolquí

Partido de la décima fecha del campeonato nacional jugado en el estadio Rumiñahui entre Independiente del Valle y Mushuc Runa. Foto: Javier Cazar/ API

Partido de la décima fecha del campeonato nacional jugado en el estadio Rumiñahui entre Independiente del Valle y Mushuc Runa. Foto: Javier Cazar/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Juan Carlos Narváez

Independiente del Valle consiguió un agónico triunfo 2-1 ante Mushuc Runa en el estadio Rumiñahui en la continuación de la décima fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Bryan Cabezas (20') y Gabriel Cortez (90+1') anotaron los goles para Independiente del Valle mientras que 
Joaquín Lencinas (10') abrió el marcador para Mushuc Runa. Con este resultado, el conjunto dirigido por Pablo Repetto sumó 17 puntos y +3 de gol diferencia que lo colocan como escolta del líder Barcelona Sporting Club, que ganó 2-1 al Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Desde los primeros minutos del cotejo fue el conjunto visitante el que se mostró más ofensivo en el campo de juego. Al 10, Joaquín Lencinas recibió el balón dentro del área y remató de cabeza para vencer al golero Librado Azcona y anotar así el primer gol del partido.

Para el 16, Mushuc Runa insistió en el ataque con Lenin Porozo quien desde la frontal del área remató al arco pero el golero Librado Azcona estuvo atento para atajar el balón. Independiente del Valle respondió al 19 con Julio Angulo que remató al arco pero desvió la zaga de Mushuc Runa al córner. Junior Sornoza elevó el córner desde la derecha y
Arturo Mina bajó el balón para Bryan Cabezas quien desde la izquierda, remató al arco para anotar el gol del empate para el conjunto local.

Independiente del Valle insistió en el ataque con Jefferson Orejuela quien se escapó por la banda izquierda y envió el centro hacia el área pero el balón salió desviado por el otro sector.

Para el 36 Mushuc Runa respondió con una llegada de Jackson Pita tras recibir el balón desde el medio campo. El joven delantero del conjunto del 'Ponchito' no pudo eludir al golero Levid Martínez en el 'mano a mano'. Tres minutos más tarde, Mushuc Runa cobró un tiro libre recostado por izquierda con Carlos Quintero, pero Arturo Mina desvió el balón al córner. Michael Jackson Quiñónez cobró el córner y José Luis Perlaza dentro del área remató al arco pero el golero Librado Azcona esttuvo atento para desviar el balón.

Al 41 Michael Jackson Quiñónez se escapó por la banda izquierda del campo de juego, eludió al golero Azcona pero Gustavo Nazareno no pudo definir porque se resbaló. 

Para el segundo tiempo, Mushuc Runa saltó al campo de juego buscando aumentar la ventaja en el marcador. Al 51,
Jackson Pita remató con pierna zurda pero el golero Azcona desvió el balón al lateral. Independiente del Valle respondió en la siguiente jugada con Bryan Cabezas quien remató desde la izquierda, con pierna derecha pero desviado sobre el horizontal.

Para el 69 Independiente del Valle insistió en el ataque con un potente remate de Junior Sornoza pero el golero Levid Martínez desvió el balón al córner.  Tres minutos más tarde, el golero Levid Martínez se convirtió en la figura del cotejo al detener dos remates consecutivos de Sornoza y Uchuari.

Al 78 Mushuc Runa respondió con un contragolpe de Marwin Pita que remató al arco pero el golero Librado Azcona tuvo que extremarse para desviar el balón al lateral.

Sin embargo, al 90+1 Gabriel Cortez cobró un tiro libre recostado por izquierda y con un potente remate de pierna derecha, elevó el balón sobre la barrera y envió el balón al ángulo superior derecho del golero Levid Martínez y anotar así el segundo gol del conjunto de Sangolquí. 

En la siguiente fecha, Independiente del Valle visitará el estadio Monumental para enfrentarse al Barcelona Sporting Club mientras que Mushuc Runa recibirá en el estadio Bellavista para enfrentarse a El Nacional. 

El partido fue dirigido por el árbitro Roddy Zambrano asistido por Marco Vinicio Correa y Juan Rafael Aguiar. El cuarto árbitro fue Roberto Alarcón y el comisario fue Germán Salazar.

Alineación de Independiente del Valle: Librado Azcona en el arco; Núñez, Mina, Luis Caicedo, y Emiliano Tellechea en la defensa; Mario Rizotto (Gabriel Cortez), Jefferson Orejuela, Julio Angulo y Junior Sornoza en el medio campo;
Bryan Cabezas (Johnny Uchuari) y Jacson Pita (Miller Castillo) en la delantera. DT: Pablo Repetto.

Alineación del Mushuc Runa
: Levid Martínez en el arco; Geancarlos Zumba, Jorge Cevallos, José Luis Perlaza y
Joaquín Lencinas en la defensa; Gustavo Nazareno,
Michael Jackson Quiñónez (Víctor Estupiñán), Lenin Porozo y Carlos Orejuela en el medio campo; Marcos Romero
(Eduardo Montero) y Carlos Quintero (Marwin Pita) en la delantera. DT. Humberto Pizarro

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)