5 de mayo de 2017 14:03

Ind. del Valle ganó 2-0 a Fuerza Amarilla y es el nuevo líder del torneo local

Los jugadores del Independiente del Valle, celebran el segundo gol anotado por Janner Corozo a Fuerza Amarilla durante el cotejo que dio inicio a la fecha 13 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y jugado en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Juan Ruiz/

Los jugadores del Independiente del Valle, celebran el segundo gol anotado por Janner Corozo a Fuerza Amarilla durante el cotejo que dio inicio a la fecha 13 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y jugado en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Juan Ruiz/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 10
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

Independiente del Valle necesitó 12 minutos para conseguir una victoria de 2-0 ante Fuerza Amarilla, que se traducen en tres puntos que le permiten al conjunto de Sangolquí, sumar 26 unidades y escalar de manera momentánea, al primer lugar de la tabla de ubicaciones del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol a la espera del desarrollo completo de la fecha 13

Jacson Pita (3') y Janner Corozo (12') anotaron los goles en el estadio Olímpico Atahualpa para el conjunto de Alexis Mera en el cotejo que dio inicio a la fecha 13 del torneo local. 

El conjunto dirigido por Alexis Mendoza inició el cotejo con mucho vértigo y velocidad en el coloso de El Batán. Al minuto de juego, Dixon Arroyo se perfiló al ataque pero fue derribado por Mauricio Yedro y se cobró un tiro libre favorable para el conjunto de Sangolquí. Sin embargo, dos minutos más tarde, Efrén Mera se escapó por la  derecha y Janner Corozo peinó el balón para habilitar a Jacson Pita quien remató con pierna zurda y cruzado para vencer al guardameta Luis Fernando Fernández y anotar así el primer gol del cotejo.

Para el 5 Luis Ayala recibió el balón tras una jugada colectiva y remató al arco pero el golero Luis Fernando Fernández estuvo bien ubicado y detuvo el esférico. Tres minutos más tarde, Efrén Mera remató al arco pero desviado por completo. La respuesta de Fuerza Amarilla llegó al minuto siguiente con Miguel Segura quien recibió el balón desde el medio campo pero salió desviado.

Cuando transcurría el minuto 11 Independiente del Valle insistió en el ataque con una nueva jugada colectiva iniciada por Billy Arce quien recibió el esférico tras habilitación de Dixon Arroyo  quien remató al arco pero el golero Luis Fernando Fernández intervino para desviar el balón. Janner Corozo estuvo atento a toda la jugada, tomó el rebote y envió el balón al fondo del arco para aumentar la ventaja en el marcador.

Fuerza Amarilla respondió tres minutos después con un tiro libre frontal después de una infracción de Dixon Arroyo sobre Manuel Quintero. Ángel Gracia fue el encargado de cobrar la infracción y ensayó un potente remate que fue atajado por el golero Adrián Bone.  

Independiente del Valle insistió en el ataque al 18 con un potente remate de Efrén Mera pero el balón salió desviado. Fuerza Amarilla replicó con un remate de Ángel Gracia que se perdió por la línea de meta. Para el 21 Billy Arce remató al arco, pero el guardameta Luis Fernando Fernández estuvo atento para desviar el balón y evitar el tercer gol de Independiente del Valle.

Al 29 Fuerza Amarilla tuvo una opción con Armando Wila para descontar en el marcador. Pero el remate de Wila salió desviado. Ángel Gracia insistió en el ataque en el minuto siguiente, pero su remate salió desviado. En el tramo final del primer tiempo (44'), Billy Arce se escapó por la banda derecha y Janner Corozo remató de cabeza pero el esférico pasó a escasos centímetros del vertical derecho del arco del golero Luis Fernando Fernández.  

Jacson Pita (9) del Independiente del Valle celebra con su compañero B. Arce (55) el gol anotado a Fuerza Amarilla en el cotejo que dio inicio a la fecha 13 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Foto: Juan Ruiz/ API

Jacson Pita (9) del Independiente del Valle celebra con su compañero B. Arce (55) el gol anotado a Fuerza Amarilla en el cotejo que dio inicio a la fecha 13 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Foto: Juan Ruiz/ API

Para el segundo tiempo del partido, el nivel futbolístico descendió respecto al accionar de los primeros 45 minutos e Independiente del Valle saltó al campo de juego buscando incrementar la ventaja en el marcador. Al 50 Miguel Segura desde la banda izquierda habilitó a Janner Corozo quien se proyectó al ataque pero el golero Luis Fernando Fernández estuvo atento, se anticipó a la jugada y atajó sin problemas. 

Seis minutos después, Independiente del Valle llegó nuevamente al área rival con Janner Corozo quien se escapó por la banda derecha y habilitó a Jacson Pita quien no pudo eludir al golero Luis Fernando Fernández y cometió una infracción en ataque. Al 60 Fuerza Amarilla tuvo una nueva opción de descontar en el marcador con Mauricio Yedro, pero el remate de Yedro fue despejado por la zaga del Independiente del Valle.  Para el 66 Independiente insistió en el ataque con Jacson Pita quien recibió el balón desde el medio campo y remató al arco pero el esférico salió desviado.

Para el 74 Independiente del Valle insistió en el ataque con Gustavo Asprilla quien desde la frontal del área remató al arco pero el balón salió desviado. Cinco minutos más tarde, Dixon Arroyo se escapó por la banda derecha, y envió el centro para Efrén Mera quien remató con potencia al arco rival. El golero Luis Fernando Fernández tuvo que extremarse para atajar.

Cuando transcurría el minuto 84 Alejandro Cabeza remató al arco pero el balón salió desviado. En la siguiente jugada, Andy Burbano recibió el balón tras habilitación de Jacson Pita remató al arco pero el balón salió desviado. 

En la siguiente fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, Independiente del Valle visitará el estadio Monumental para enfrentarse al Barcelona Sporting Club, mientras que Fuerza Amarilla recibirá a Universidad Católica en el estadio Nueve de Mayo. 

El cotejo fue dirigido por Enrique Guerrero asistido por Flavio Nall y Danny Bustamante. El cuarto árbitro fue Vinicio Espinel y la comisario fue Diana Cueva. 

Alineación del Independiente del Valle: Adrián Bone en el arco; Christian Núñez, Fernando León, Juan Pablo Segovia y Luis Ayala en la defensa; Dixon Arroyo, Kéner Arce, Janner Corozo (70' Gustavo Asprilla) y Efrén Mera (82' Alejandro Cabeza) en el medio campo; Billy Arce (77' Andy Burbano) y Jacson Pita en la delantera. DT: Alexis Mendoza.

Alineación de la Fuerza Amarilla: Luis Fernando Fernández en el arco; Diego Corozo, Pablo Cifuentes, Federico Alonso y Miguel Segura en la defensa; Manuel Quintero (46', Joao Chasing), Jean Montaño, Mauricio Yedro y Ángel Gracia (62' Christian Cuero) en el medio campo; Néstor Martinena y Armando Wila (Esteban de la Cruz) en la delantera. DT: Marcelo Fleitas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)