22 de junio de 2016 21:50

Independiente del Valle ganó 2-1 sobre la hora al BSC en el estadio Rumiñahui

Partido aplazado de la duodécima fecha del campeonato nacional entre Independiente del Valle y Barcelona Sporting Club en el estadio Rumiñahui de Sangolquí. Foto: Javier Cazar/ API

Partido aplazado de la duodécima fecha del campeonato nacional entre Independiente del Valle y Barcelona Sporting Club en el estadio Rumiñahui de Sangolquí. Foto: Javier Cazar/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Redacción Elcomercio.com

Independiente del Valle ganó 2-1 al Barcelona Sporting Club en el estadio Rumiñahui de Sangolquí, en el cotejo diferido de la duodécima fecha del campeonato nacional por la participación del conjunto rayado en la Copa Libertadores de América.

José Angulo (41', 90') anotó los goles para para el conjunto rayado mientras que Segundo Alejandro Castillo (26') abrió el marcador para el conjunto torero.

Los aficionados toreros abarrotaron la llamada 'Tribuna vieja' del estadio Rumiñahui para observar el cotejo entre Independiente del Valle y Barcelona Sporting Club. La hinchada torera aprovechó el reinicio del campeonato, para llegar desde Quito y Guayaquil hasta Sangolquí.

Algunos aficionados llegaron directo desde el terminal de Quitumbe hasta las boleterías. La reventa promocionaba los boletos al mismo precio oficial. La tribuna local también se llenó con hinchas rayados que en menor número no dejaban de alentar, especialmente la barra 'Locura del Valle'.

Los aficionados del Barcelona Sporting Club coparon la tribuna antigua del estadio Rumiñahui en el cotejo aplazado de la duodécima fecha del campeonato nacional. Foto: Santiago Ponce/ EL COMERCIO

Los aficionados del Barcelona Sporting Club coparon la tribuna antigua del estadio Rumiñahui en el cotejo aplazado de la duodécima fecha del campeonato nacional. Foto: Santiago Ponce/ EL COMERCIO

Aproximadamente a los 15 minutos de juego las puertas de la tribuna se cerraron sin que se registren mayores inconvenientes al interior del estadio.

Mientras que en la afición del Independiente, Jaime Sigcho habitante de Inchalillo reunió a 10 hinchas rayados para coser y pintar, en cinco horas, una bandera negriazul con el escudo de Independiente y el nombre del tradicional barrio sangolquileño.

La bandera tiene 18 metros de largo y tres metros de alto y su elaboración les costó a los hinchas USD 200. Fue estrenada en el inicio del campeonato y ha estado presente en Guayaquil, Cuenca y Ambato, por el Campeonato Ecuatoriano de fútbol.

Esta bandera también se ha desplegado en todos los cotejos que el Independiente ha jugado en condición de local por la Copa Libertadores.

"Ha traído suerte al equipo del Independiente en el estadio Rumiñahui y en el Atahualpa", así lo comentó Sigcho quién es el encargado de tocar los bombos en la barra Locura del Valle.

Los aficionados negriazules está reuniendo dinero a través de la venta de pulseras y stickers para poder viajar a Buenos Aires para acompañar a los del Valle en su partido de semifinal de la
Copa Libertadores ante Boca Juniors, el próximo 14 de julio.

El cotejo aplazado de la duodécima fecha, del torneo local se inició con mucha velocidad de parte del conjunto visitante. En la primera acción del partido hubo un remate de Washington Vera desde la banda izquierda que pasó apenas desviado. Independiente del Valle respondió Luis Caicedo quien no pudo definir dentro del área.

Sin embargo, al 26 el conjunto torero aprovechó una jugada a balón parado. Matías Oyala cobró un tiro libre y Segundo Alejandro Castillo, remató de cabeza para abrir el marcador en el estadio Rumiñahui. El conjunto rayado respondió al 41 con un córner cobrado por Junior Sornoza. José Angulo le ganó las espaldas de Gabriel Márques y remató de cabeza para anotar el gol del empate transitorio para el conjunto de Sangolquí. 

Para el segundo tiempo, el conjunto dirigido por el DT
Pablo Repetto saltó al campo de juego con la misión de superar a su rival. Para el 52 Independiente insistió en el ataque con  
Julio Angulo. Una mala salida del golero Damián Lanza permitió la arremetida del delantero rayado, pero Lanza pudo atajar. 

Barcelona Sporting Club pudo aumentar la ventaja en el marcador con un tiro libre cobrado por Richard Calderón pero desviado. Cuando transcurrían los minutos finales, Junior Sornoza al 79 remató con potencia pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Damián Lanza. La respuesta del conjunto torero llegó con Richard Calderón quien remató de media distancia, pero el golero Daniel Azcona estuvo atento y atajó.

Pero el conjunto local que no dio por perdido el cotejo tuvo una última oportunidad  a los 90 minutos, cuando Richard Calderón perdió el balón en el medio campo y habilitó a José Angulo que definió tras el rebote que cedió el golero Damián Lanza.

Alineación del  Independiente del Valle: Daniel Azcona en el arco; Christian Nuñez, Fernando León, Luis Caicedo y Luis Ayala en la defensa; Jefferson Orejuela, Mario Rizotto, Julio Angulo y Bryan Cabezas (Jonny Uchuari) en el medio campo;
Junior Sornoza (Gabriel Cortéz) y José Angulo en la delantera.
DT: Pablo Repetto.

Alineación del Barcelona Sporting Club: Damián Lanza en el arco; Pedro Velasco, Darío Aimar, Gabriel Marques y
Mario Pineida en la defensa; Matías Oyola, Segundo Alejandro Castillo (Richard Calderón), Ely Esterilla, Erick Castillo
(Cristián Suárez) y Washington Vera en el medio campo;
Jonathan Álvez en la delantera. DT: Guillermo Almada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)