14 de diciembre de 2017 15:22

Emelec buscará dar su tercera vuelta olímpica en el Jocay

El estadio Jocay de Manta fue suspendido por un incidente en el partido entre el Delfín y Emelec

El estadio Jocay de Manta fue suspendido por un incidente en el partido entre el Delfín y Emelec. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
David Paredes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La historia de Emelec y Manta van por el mismo camino. Este club guayaquileño fue el último en utilizar el escenario deportivo en su máximo esplendor. Lo hizo justamente tres días antes del terremoto del 16 de abril del 2016 que conmocionó al país y que afectó a Manabí y Esmeraldas.

Los eléctricos, que hicieron de local algunos partidos del 2016 en ese estadio, jugaron por Copa Libertadores ante el Pumas de la UNAM. Unos días después, la tribuna donde se ubicó una parte de la afición azul, fue afectada por el sismo de 7.8 grados en la escala de Ritcher.

Ahora esa localidad ya no existe. Ha sido cubierta por una lona verde y una valla con imágenes de los jugadores del cuadro eléctrico y del Delfín, que este domingo 17 de diciembre jugarán la final de vuelta del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Emelec ha dado dos veces la vuelta olímpica en el Jocay ante equipos de Manta. La primera vez fue en 1979 ante el Manta Sport y la segunda, en 1993 ante el Green Cross. Por eso, los aficionados eléctricos consideran que una tercera vez es posible y nuevamente ante un equipo de la ciudad.

Desde que el Jocay abrió sus puertas por primera vez en 1962, ha recibido 623 partidos de la Serie A. El de este domingo 17 de diciembre será la tercera vez que se defina un campeonato.

El año pasado el cuadro porteño hizo de local en ese estadio, porque el George Capwell estuvo en remodelación. Jugó partidos del Campeonato Nacional y Copa Libertadores. Además, como dato curioso, el Delfín salvó la categoría enfrentando precisamente a los azules, en ese estadio.

Los cetáceos han jugado este año 22 partidos en el estadio que es administrado por la Liga Cantonal de Manta. Ha conseguido 17 triunfos y apenas cinco empates. Junto a Emelec son los únicos clubes que terminaron la temporada regular siendo invictos en casa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)