8 de julio de 2016 21:56

Emelec goleó 3-0 al Deportivo Cuenca en el estadio Modelo Alberto Spencer

Denis Stracqualursi (18) de Emelec pelea el balón con dos zagueros del Deportivo Cuenca durante el partido jugado en el estadio Modelo Alberto Spencer. Foto: Marcos Pin/API

Denis Stracqualursi (18) de Emelec pelea el balón con dos zagueros del Deportivo Cuenca durante el partido jugado en el estadio Modelo Alberto Spencer. Foto: Marcos Pin/API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Juan Carlos Narváez

Emelec goleó 3-0 al Deportivo Cuenca sumó 36 unidades en la tabla del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y se sitúa como líder provisional del torneo.

Denis Stracqualursi (47'), Jorge Guagua (55') y Ángel Mena (89') anotaron los goles en el estadio Modelo Alberto Spencer en el partido de fondo del doblete programado  en la continuación de la fecha 19 del torneo local.

Desde los primeros minutos del cotejo, fue el conjunto visitante el que propuso el juego ofensivo en el campo de juego. Walter Chalá recibió el esférico desde el medio campo. Se internó en el área pero no pudo sortear la zaga eléctrica que desvió el esférico al lateral. Al 11 Fernando Giménez remató al arco de Hamilton Piedra pero desviado.

Tres minutos después, el conjunto eléctrico recostó el ataque por la banda izquierda del campo de juego con Cristian Guanca que no pudo dominar el balón y el ataque del Emelec se diluyó en los tres cuartos de cancha. Al siguiente minuto el conjunto eléctrico tuvo una clara oportunidad de abrir el marcador en el estadio Modelo Alberto Spencer con Denis Stracqualursi quien remató al arco pero el golero Hamilton Piedra detuvo el balón. 

Para el 21 Segundo Portocarrero recibió el balón de espaldas al arco dentro del área. Giró sobre sí mismo y remató ante la apresurada salida del golero Hamilton Piedra. El balón salió desviado sobre el horizontal. En la siguiente jugada, Denis Stracqualursi remató de cabeza dentro del área pero desviado. 

Cuando transcurría el minuto 29 se produjo un error en la cobertura de la zaga morlaca con Ronaldo Johnson. Ángel Mena aprovechó el error y remató con potencia al arco. El golero Hamilton Piedra estuvo atento para desviar el balón al córner. Deportivo Cuenca respondió al 38 con Walter Chalá que recibió el balón desde el medio campo pero no pudo definir.

Para el segundo tiempo, Emelec saltó al campo de juego buscando abrir el marcador. Al 47 Ángel Mena se escapó por la banda derecha del campo de juego, ingresó al área y envió un centro para que Denis Stracqualursi se eleve y remate de cabeza para vencer la resistencia del golero Hamilton Piedra y anotar así el primer gol del cotejo.

Dos minutos más tarde, Emelec ensayó un rápido contragolpe con Cristian Guanca que no pudo definir porque remató desviado. Sin embargo, Emelec insistió en el ataque al 55 con Pedro Quiñónez quien desde la derecha envió el centro y Jorge Guagua en el otro sector del campo de juego, recibió el balón, lo dominó con el pecho para rematar con una media chilena después para anotar el segundo gol eléctrico.

Para el 75 Emelec pudo aumentar la ventaja en el marcador pero el centro de Denis Stracqualursi se perdió por el lateral. Cuatro minutos más tarde, 'Stracqua' llegó hasta el área rival pero su remate fue débil y el golero Hamilton Piedra detuvo sin problemas el balón.

Sin embargo, cuando el partido estaba por finalizar, Robert Burbano se escapó por la banda izquierda y habilitó a Ángel Mena quien definió y anotó así el tercer gol del cotejo. 

En la siguiente fecha, Emelec visitará el estadio Casa Blanca para enfrentarse a Liga de Quito mientras que Deportivo Cuenca recibirá en el estadio Alejandro Serrano Aguilar al Delfín Sporting Club.

El cotejo fue dirigido por el árbitro Roddy Zambrano asistido por Christian Lescano y José Alvarado. El cuarto árbitro fue Ángel Hidalgo y el comisario fue Wilson León.

Alineación de Emelec: Esteban Dreer en el arco; Byron Mina, Gabriel Achilier, Jorge Guagua y Óscar Bagüí en la defensa;
Pedro Quiñónez (Osbaldo Lastra), Fernando Giménez,
Segundo Portocarrero (Hólger Matamoros) y Ángel Mena en el medio campo; Denis Stracqualursi y Cristian Guanca
(Robert Burbano) en la delantera. DT: Alfredo Arias

Alineación del Deportivo Cuenca:
Hamilton Piedra en el arco; Armando Gómez, Rubén Cangá, Juan Pablo Segovia y
onaldo Johnson en la defensa; Luis Fernando Saritama
(Silvio Gutiérrez), Christian Oña, Walter Zea (Diego Jerves), y Walter Chalá en el medio campo; Raúl Becerra y Bryan Oña en la delantera. DT: Álex Aguinaga

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)