2 de abril del 2016  13:52

Barcelona SC se mantiene como líder del torneo al ganar 2-1 al Dep. Cuenca

Partido jugado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar entre Deportivo Cuenca y Barcelona Sporting Club. Foto: Boris Romoleroux/ API

Imagen referencial del cotejo entre Deportivo Cuenca vs. Barcelona Sporting Club. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 42
Juan Carlos Narváez

Barcelona Sporting Club ganó 2-1 al Deportivo Cuenca en un intenso partido jugado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar y se mantiene como líder del torneo local al sumar 19 unidades y +12 de gol diferencia. 

Darío Aimar (25') y Jonathan Álvez (59') anotaron los goles  para el conjunto torero mientras que Walter Chalá (35') anotó el gol del empate transitorio para el conjunto local en el partido más atractivo de la décima fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Desde los primeros minutos del cotejo, fue el Deportivo Cuenca el que dominó las acciones ofensivas dentro del campo de juego. Para el 4 Walter Chalá desde el medio campo habilitó a
Bryan Oña quien cedió el balón para Raúl Becerra quien no pudo definir ante el anticipo de Segundo Alejandro Castillo.

Dos minutos más tarde, Jonathan Álvez se escapó por derecha arrastrando marcas y envió el centro hacia el área para
Damián Díaz quien bajó el balón para Ely Esterilla quien dentro del área remató con pierna derecha y desviado sobre el horizontal del arco de Hamilton Piedra. Para el 7 Jonathan Álvez intentó dominar el balón dentro del área pero este se le adelantó y el golero Hamilton Piedra atajó.  

En la siguiente jugada, Raúl Becerra no pudo definir porque Darío Aimar se anticipó a la jugada y desvió el balón al lateral. Para el 13 Deportivo Cuenca intentó una jugada en ataque con Bryan Oña quien se escapó por la derecha y Juan Pablo Segovia remató de cabeza pero desviado.

Desde ese minuto, el cotejo se volvió de ida y vuelta con llegadas en las respectivas áreas. Sin embargo, al 25 el conjunto torero respondió con un córner desde la izquierda elevado por Damián Díaz. Darío Aimar remató de cabeza dentro del área ante la salida en falso del golero Hamilton Piedra y Aimar anotó así el primer gol del cotejo.

Para el 27 el conjunto torero insistió en el ataque con Máximo Banguera quien realizó un saque largo y Ely Esterilla recibió el balón, pero su remate fue atajado por Hamilton Piedra. Tres minutos después, llegó la respuesta del Deportivo Cuenca con Raúl Becerra quien remató al arco de Máximo Banguera que atajó sin problemas.

Pero al 34 Deportivo Cuenca respondió con una llegada de 
Bryan Oña pero la zaga torera desvió el balón al córner. Jacobo Kouffati fue el encargado de cobrar el córner y Raúl Becerra dentro del área, intentó definir ante la salida del golero Banguera. En el rebote, Walter Chalá con un potente remate envió el balón al fondo del arco y anotó el gol del empate para el conjunto local. 

Deportivo Cuenca llegó al 38 con un remate de
Luis Fernando Saritama desviado por completo. Siete minutos después, el conjunto morlaco insistió en el ataque con un remate potente de Raúl Becerra pero el golero Máximo Banguera estuvo atento para desviar el balón al córner.

Para el segundo tiempo, Deportivo Cuenca saltó al campo de juego bscando aumentar la ventaja en el marcador. Al 46
Raúl Becerra llegó hasta el área rival y remató con potencia pero el balón se impactó en el horizontal del arco del golero
Máximo Banguera. Al 54 Bryan Oña hizo gala de una jugada individual, llegó al área del conjunto torero y habilitó a Jacobo Kouffati quien no pudo definir.

Pero al 59 Damián Díaz en una rápida jugada y en contragolpe, habilitó a Washington Vera quien  se escapó por la banda izquierda y envió el centro hacia el área para que Jonathan Álvez desde el otro sector, empuje el balón al fondo del arco y anote el segundo gol para Barcelona Sporting Club.

Deportivo Cuenca respondió tres minutos más tarde con Jacobo Koufatti quien desde la frontal del área remató al arco, pero el balón se impactó en el vertical y se desvió al córner. Cuando transcurría el minuto 69 Galo Corozo se proyectó al ataque pero Damián Díaz derribó con una vehemente falta al jugador del conjunto morlaco, pero el árbitro Diego Lara no exhibió la cartulina roja al 'Kitu'.

Para el 71 Deportivo Cuenca respondió con un tiro libre cobrado por Luis Fernando Saritama. Bryan Oña no pudo definir dentro del área. Siete minutos después, el conjunto morlaco insistió en el ataque con un tiro libre elevado por Jacobo Kouffati pero el remate de cabeza de Raúl Becerra salió desviado. 

Al 80 Jacobo Kouffati remató por bajo a la salida de un córner desde la izquierda enviado por Christian Oña pero Máximo Banguera atajó el esférico sin problemas. Para el 87, Juan Pablo Segovia cometió un error defensivo ante Jonathan Álvez y este recuperó el balón, se proyectó al ataque y remató con pierna derecha. El esférico se impactó en el vertical zurdo del arco de Hamilton Piedra y se perdió así la tercera anotación.

Deportivo Cuenca respondió al 90 con un remate de Raúl Becerra desde la frontal del área, pero el golero Máximo Banguera se quedó con el balón. En la siguiente jugada, Armando Gómez remató al arco de Banguera pero desviado.

Barcelona Sporting Club respondió con Damián Díaz quien remató desde la frontal del área pero el golero Hamilton Piedra detuvo el balón.

En la siguiente fecha, Deportivo Cuenca deberá visitar el estadio Casa Blanca para enfrentarse a Liga de Quito mientras que Barcelona Sporting Club recibirá en el estadio Monumental al Independiente del Valle.

El partido fue dirigido por el árbitro Diego Lara asistido por Juan Carlos Macías y Flavio Nall. El cuarto árbitro fue Wilson Ávila y el comisario fue Óscar Manosalvas.

Alineación del Deportivo Cuenca
: Hamilton Piedra en el arco; Roberto Luzárraga (Silvio Gutiérrez), Juan Pablo Segovia, Ezequiel Filipetto y Galo Corozo (Armando Gómez) en la defensa; Christian Oña, Luis Fernando Saritama, Jacobo Kouffati y Walter Chalá en el medio campo; Bryan Oña y Raúl Becerra en la delantera. DT: Álex Aguinaga.

Alineación del Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera en el arco; Pablo Velasco, Darío Aimar,
Gabriel Marques y Roosevelt Oyola  en la defensa;
Segundo Alejandro Castillo, Richard Calderón (Mario Pineida), Ely Esterilla (Tito Valencia) y Damián Díaz en el medio campo; Erick Castillo (Washington Vera) y Jonathan Álvez en la delantera. DT: Guillermo Almada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (3)