7 de febrero de 2018 00:00

12 equipos ecuatorianos realizaron 102 fichajes

El argentino Juan Gabriel Rivas es uno de los 14 refuerzos de Aucas para este año. API para EL COMERCIO

El argentino Juan Gabriel Rivas es uno de los 14 refuerzos de Aucas para este año. API para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A la espera del inicio del campeonato nacional, los clubes tienen casi definidas sus plantillas. Los 12 planteles de la Serie A realizaron un total de 102 fichajes.

Aucas es el plantel que más contrataciones hizo para afrontar su retorno a la Serie A. Sus directivos ajustaron un presupuesto cercano a los USD 4 millones, casi el triple de lo que invirtieron en la Serie B, durante el año pasado. 


Con la inversión, el ‘Papá’ incorporó a 14 futbolistas, varios de ellos con recorrido en clubes de la Primera categoría. Entre los nacionales llegaron los mediocampistas Fernando Hidalgo, Henry León y Luis Romero. Entre los extranjeros, el cuadro oriental se inclinó por el argentino Juan Gabriel Rivas y el uruguayo Mario Rizotto. También llegó el golero colombo-ecuatoriano Fernando Fernández. 


El entrenador Gustavo Soler espera que Rizotto, vicecampeón de la Libertadores 2016 con Independiente del Valle, aporte su experiencia. Mientras que la intención es que Rivas se convierta en el nuevo conductor del medio campo.


“Me agradó la propuesta y espero acoplarme pronto al fútbol ecuatoriano”, expresó el mediapunta, de 25 años, quien pasó por clubes de Chile y Argentina, país de donde provienen la mayoría de extranjeros contratados para la Serie A.

De Argentina, vinieron 12 refuerzos para los planteles. 


Rivas reveló que Soler pide a los jugadores que presionen a sus rivales desde su propio campo. “El fútbol ecuatoriano es de gran nivel y se destaca por su juego físico. Espero ganarme un puesto de titular”. 
Entre los foráneos, también vinieron futbolistas de Uruguay, Colombia y Paraguay. 


Deportivo Cuenca es el segundo plantel con más incorporaciones: 13. Bajo la guía de su nuevo entrenador, el argentino Aníbal Biggeri rearmó su plantilla. Los azuayos se preparan para el partido de la Copa Sudamericana ante el Sportivo Luqueño, el 13 de febrero, en Asunción, Paraguay. 


A diferencia de estos equipos, Liga de Quito aún no cierra sus incorporaciones. El cuadro albo busca a un volante extranjero, una de las prioridades tras la salida de Sherman Cárdenas y José Francisco Cevallos Jr.. Se gestiona la salida del brasileño Lucas de Lima Tagliapietra para permitir la llegada del nuevo refuerzo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)