1 de septiembre de 2017 13:55

Clan Juvenil goleó 4-1 al Guayaquil City en el estadio Rumiñahui de Sangolquí

Clan Juvenil derrotó 4-1 al Guayaquil City en Sangolquí. Foto: API

Imagen referencial del Clan Juvenil en el estadio Rumiñahui. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 4
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Clan Juvenil ha demostrado fortaleza en condición de local al anotar 10 goles en dos fechas consecutivas. En la jornada anterior, había goleado 6-3 a Universidad Católica y este viernes 1 de septiembre de 2017, dio cuenta del Guayaquil City FC al ganar 4-1 en el estadio Rumiñahui de Sangolquí. Con este resultado, desplaza a Fuerza Amarilla a la última ubicación de la tabla acuulada del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Luis Congo (12'), Juan Carlos Villacrés (25'), Jonathan de la Cruz (47' desde el punto penal) y Emiliano García (50', en propia puerta) anotaron los goles para el conjunto local, mientras que Diego Dorregaray (62') descontó para el conjunto visitante en el cotejo que dio inicio a la octava fecha del torneo.

Clan Juvenil saltó al campo de juego buscando el área rival desde los primeros minutos del encuentro y fue así que al 3, Luis Congo recibió el esférico desde el medio campo y remató al arco, pero encontró bien ubicado al golero Damián Frascarelli. Guayaquil City respondió tres minutos después con un remate por bajo de Diego Dorregaray pero que salió desviado. 

Pero cuando transcurría el minuto 12 Clan Juvenil aplicó un rápido contragolpe iniciado por Segundo Torres quien desde el medio campo habilitó a Jonathan de la Cruz y este, filtró el pase para Juan Carlos Villacrés quien se escapó por la derecha, envió el centro hacia el área y Luis Congo remató con pierna zurda y anotó así el primer gol del cotejo. Para el 20 Carlos Quillupangui llegó al área rival y ensayó un potente remate pero el golero Damián Frascarelli atajó. El conjunto local no desmayó en el ataque y para el 25 se produjo una triangulación en el sector izquierdo. Jeison Chalá recibió el esférico, avanzó  al fondo de la cancha y envió el centro para Juan Carlos Villacrés quien desde el suelo aumentó la ventaja en el marcador. Clan Juvenil no desistió en el ataque y, al 43, Jeison Chalá ensayó un potente remate que salió desviado.

Al minuto 46, Carlos Quillupangui se proyectó al ataque pero Juan Lara derribó dentro del área al mediocampista. El árbitro Franklin Congo no dudó en dictaminar infracción penal y exhibir la cartulina roja a Lara. Jonathan de la Cruz fue el encargado de cobrar la infracción y con una elegante definición anotó el tercer gol para Clan Juvenil.

Para el segundo tiempo, la escuadra local saltó al campo de juego con el objetivo de incrementar el marcador. Y al 50 lo consiguió tras una escapada de Juan Carlos Villacrés por la banda derecha. Cuando envió el centro hacia el área, Emiliano García en su afán de desviar el esférico, anotó en propia puerta y eso significó el cuarto gol del Clan Juvenil.

Pero al 61 Diego Dorregaray aprovechó un desborde por la banda derecha y con un remate de cabeza aprovechó la desatención del golero Wilmer Zumba y anotó el gol del descuento para el Guayaquil City FC. Cuatro minutos después Carlos Quillupangui cometió una infracción y el árbitro Congo no dudó en exhibir la cartulina roja. Desde ese minuto, los dos clubes jugaron con 10 hombres en el campo de juego.

El Clan Juvenil pudo anotar un quinto gol a través de Óscar Jaramillo quien remató de media distancia, pero el balón salió desviado sobre el horizontal. Guayaquil City respondió al 81 con Diego Dorregaray quien llegó al área rival y ensayó un potente remate que salió desviado.

En la novena fecha del campeonato nacional, Clan Juvenil visitará el estadio George Capwell para enfrentarse al Emelec el domingo 10 de septiembre desde las 16:00, mientras que Guayaquil City FC recibirá el sábado 9 de septiembre a Fuerza Amarilla en el estadio Christian Benítez. 

El partido fue dirigido por el árbitro Franklin Congo, asistido por Edwin Bravo y Marco Vinicio Correa. El cuarto árbitro es Byron Reinoso y el asesor arbitral es Alonso Sánchez.

Alineación de Clan Juvenil: Wilmer Zumba en el arco; Eddy Mejía, Alejandro Espinosa, Luis Checa y Daniel Patiño en la defensa; Carlos Quillupangui, Segundo Torres, Jonathan de la Cruz y Jeison Chalá (86' Daniel Porozo) en el medio campo; Luis Congo (57', Narciso Mina) y Juan Carlos Villacrés (66', Óscar Jaramillo ) en la delantera. DT: Julio Asad.

Alineación de Guayaquil City: Damián Frascarelli en el arco; Jorge Cevallos, Juan Gabriel Lara, Emiliano García y José Ribas (28', Jonathan Cevallos) en la defensa; Brayan de la Torre (67', Martín Alaniz), Edison Caicedo, Flavio Caicedo y Christian Cruz en el medio campo; Miller Castillo (53', Luis Romero) y Diego Dorregaray en la delantera. DT: Gabriel Perrone

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)