14 de julio de 2016 10:11

Barcelona SC desmoronó al Emelec después del 5-0 en el Monumental

Clásico del astillero. Primer clásico del astillero del año. Barcelona vs. Emelec en el estadio Monumental. En la foto Robert Burbano (azul) busca el balón junto con Cristian Penilla (amarillo). Mario Faustos/ EL COMERCIO

Imagen referencial del Clásico del Astillero jugado en el estadio Monumental. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 32
Ronald Ladines

A falta de dos fechas para el final de la primera etapa, Barcelona Sporting Club es el más opcionado para cerrar como el mejor del semestre y clasificarse a la final del campeonato nacional. El cuadro que dirige Guillermo Almada supera con cinco puntos a su escolta y tradicional rival, Emelec.

El punto de inflexión fue el segundo clásico del Astillero, que se disputó el 15 de mayo en el estadio Monumental, por la fecha 15 del torneo. Ese día los amarillos se impusieron por
5-0. Desde entonces los canarios ganaron todos sus partidos y los azules solo se impusieron en dos (uno regular y otro diferido).

Pese a la derrota de ese día, los azules pudieron mantener la punta del campeonato hasta la fecha 16. Desde la jornada 17 los amarillos asumieron el liderato y desde entonces se mantuvieron en la cima.

Contando ese último clásico, los amarillos anotaron 19 goles desde el pasado 15 de mayo. Por su parte, la capacidad goleadora de los azules está muy por debajo. Solo anotaron siete tantos.

Los de Almada sumaron el 100% de sus puntos, como locales y visitantes. Eso los hizo despuntar y colarse en la cima del torneo. La actuación de Jonatan Álvez fue determinante, el uruguayo anotó en todos los juegos.

Álvez ya suma 13 tantos y es el máximo arponero del campeonato. Eso a pesar de que el jugador registra una tendinitis en su rodilla derecha, que lo obliga a infiltrarse antes de los partidos. La lesión la reconoció el propio jugador.

Cabe mencionar, que después del 20 de mayo pasado los eléctricos cambiaron de cuerpo técnico. La salida de Omar de Felippe dio paso a la llegada del uruguayo Alfredo Arias, que hasta el momento aún no impone sui idea de juego en la plantilla.

Estos son los resultados de Barcelona Sporting Club y Emelec, después del clásico del Astillero:

Barcelona Sporting Club

Barcelona SC 5-0 Club Sport Emelec

Barcelona SC 3-1 Mushuc Runa

Aucas 0-1 Barcelona SC

Barcelona SC 6-1 Universidad Católica

Fuerza Amarilla 0-2 Barcelona SC

Barcelona SC 2-0 River Ecuador

Emelec

Barcelona SC 5-0 Club Sport Emelec

Delfín 2-2 Club Sport Emelec

Emelec 1-3 Independiente del Valle

Emelec 1-0 Liga de Quito (Diferido)

El Nacional 3-1 Club Sport Emelec

Club Sport Emelec 3-0 Deportivo Cuenca

Liga de Quito 1-0 Club Sport Emelec

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)