1 de abril de 2016 12:20

Unos 5 000 hinchas respaldarán a Barcelona SC en el estadio cuencano

Los hinchas del Deportivo Cuenca y Barcelona coparon, en los últimos tres días, los locales de venta de entradas. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Los hinchas del Deportivo Cuenca y Barcelona coparon, en los últimos tres días, los locales de venta de entradas. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Manuel Quizhpe

Los colores rojo y amarillo predominarán este sábado 2 de abril del 2016, en los graderíos del estadio Alejandro Serrano Aguilar. En la cancha de este escenario se jugará el partido entre Deportivo Cuenca y Barcelona Sporting Club, desde las 12:00, válido por la décima fecha del
torneo local
.

La presencia del conjunto guayaquileño, líder de la Serie A con 16 puntos, generó gran expectativa en la capital azuaya. Los cinco locales de Bazar La Victoria, donde se venden las entradas, se coparon de hinchas en los últimos tres días. Los revendedores tampoco faltaron.

Se estima que al menos 5 000 seguidores del conjunto torero estarán presentes en el estadio cuencano, puesto que solo en Guayaquil se vendieron 3 000 boletos. Hay hinchas del equipo canario que también llegarán de Machala y Loja, sumándose los de Cuenca.

Según Galo Cárdenas, presidente del ‘Expreso Austral’, la taquilla total bordeará los USD 120 000. De ese monto se restará el 33% por concepto de impuestos. El representativo azuayo espera recaudar USD 80 000. Todo ese dinero servirá para cubrir los salarios al plantel, a través del fideicomiso.

Los aficionados del Deportivo Cuenca y
Barcelona Sporting Club
pidieron permiso en sus trabajos para adquirir las entradas. Este viernes 1 de abril, en el local céntrico de Bazar La Victoria, ninguna persona llegó con los distintivos de los clubes. En los otros locales sí se observaron camisetas amarillas.

Cristian Laz no estuvo con los colores del conjunto canario, pero en voz alta confesó ser hincha del club canario. Con total seguridad adelantó que el conjunto de su predilección ganará
2-1, con anotaciones de Jonathan Álvez y Ely Esterilla.

Saúl Crespo, seguidor del cuadro colorado, se mostró optimista y pronosticó un triunfo de 2-1, con goles de Walter Chalá y del volante venezolano Jacobo Kouffaty. "El equipo está subiendo su nivel y los jugadores se encuentran motivados".

Igual piensa Fabián Loyola, quien está convencido que el 'Expreso Austral' se consolidará con una victoria ante la escuadra visitante. Él espera que Bryan Oña, quien suma cinco goles en nueve fechas, sea el autor del tanto del triunfo.

El estadio tiene capacidad para 15 665 personas, según la última medición realizada en enero pasado. La dirigencia cuencana puso 12 600 boletos a la venta. A esa cifra se suman los 2 900 carnés de socios. El resto de boletos se distribuirá entre los auspiciantes e invitados especiales.

Hasta las 12:00 de este viernes 1 de abril, aún existían algunas entradas para las localidades de tribuna y palco. El resto se agotó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)