3 de diciembre de 2016 11:55

Así será el operativo de seguridad para el Mushuc Runa vs. Barcelona SC

Los comerciantes de camisetas y accesorios ofertan sus productos en Ambato. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Los comerciantes de camisetas y accesorios ofertan sus productos en Ambato. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
David Paredes

Las autoridades de la Asociación Profesional de Fútbol de Tungurahua y de la Policía Nacional informaron que el operativo de seguridad del estadio empezará este sábado 3 de diciembre en la noche.

Un grupo de trabajadores dormirá en el escenario deportivo y lo custodiará desde la madrugada para evitar que los aficionados de ambos clubes ingresen bengalas u otros objetos prohibidos por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Napoleón Naranjo, coordinador de la entidad deportiva provincial, aseguró que habrá cerca de 150 personas de seguridad que estarán en el estadio. Además, la Policía tendrá a 332 uniformados en los exteriores y en el interior del escenario. El objetivo es que no haya percances con las hinchadas.

Naranjo recomendó que las personas que no alcanzaron a conseguir sus boletos en los días previstos, que se abstengan de ir al estadio. Esto, para evitar inconvenientes. Según las autoridades, salieron a la venta 14 900 boletos que se empezaron a vender desde el viernes.

Además de la custodia policial y el personal de seguridad del estadio, también habrá un plan de vigilancia del ECU 911. Este organismo instaló el viernes 2 de diciembre una cámara en el interior del estadio. Además ya cuenta con cuatro dispositivos instalados en el perímetro del escenario deportivo.

Las cámaras del ECU 911 cuentan con un alcance de hasta 500 metros y una rotación de 360 grados, lo que permite tener una visualización completa de las áreas de cobertura. También, a través de la campaña permanente Estadio Seguro del ECU 911, en redes sociales se emitirán mensajes preventivos en tiempo real a la ciudadanía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)