17 de noviembre de 2016 11:34

Barcelona SC está a un paso de conseguir la estrella 15 en el torneo local

Erick Castillo, autor del gol en la victoria 1-0 de Barcelona ante El Nacional, levanta los brazos en su festejo. Foto: API

Erick Castillo, autor del gol en la victoria 1-0 de Barcelona ante El Nacional, levanta los brazos en su festejo. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 8
Sorprendido 1
Contento 57
Ronald Ladines

El triunfo que consiguió Barcelona Sporting Club ante
El Nacional, ayer 16 de noviembre, lo dejó a un paso de consagrase campeón. A falta de cinco partidos, los amarillos le sacaron siete puntos de ventaja a su escolta, el Club Sport Emelec.

Con sus 44 puntos en la segunda etapa, los amarillos son líderes absolutos. En este semestre, el conjunto torero solo perdió un partido y empató otros dos, los 14 restantes fueron victorias. Eso habla del desempeño extraordinario de los canarios.

Ayer cuando el árbitro José Luis Espinel pitó el final del encuentro en el estadio Olímpico Atahualpa, la dirigencia torera festejó como si se tratase de una final. Se abrazaron, saltaron, levantaban los puños, aplaudían…

Ellos saben que esa victoria puede ser decisiva, en su carrera al campeonato nacional. Si Barcelona Sporting Club mantiene su racha de victorias para los próximos dos partidos, podría consagrase campeón en el clásico del Astillero -el próximo 27 de noviembre- solo con un empate.

Los canarios también podrían llegar como campeones a esa fecha, si es que Emelec no gana los partidos venideros. El calendario de los canarios, en teoría, es más asequible que el de los eléctricos. Deberá jugar dos partidos de visita y tres de local.

En esos encuentros, además de Independiente del Valle y Emelec, se enfrentará a tres de los equipos que pelean el descenso: Fuerza Amarilla, Mushuc Runa y Aucas.

Hinchas de Barcelona  en los exteriores del estadio Atahualpa Foto: Santiago Sarango/ EL COMERCIO

Estas son las opciones que tienen los amarillos para ser campeones:

Ganar los tres partidos inmediatos 
Los amarillos deben medir a Fuerza Amarilla este domingo, 20 noviembre y a Independiente del Valle tres días después. El
27 de noviembre se medirá a Emelec y si gana esos tres duelos, será inalcanzable y se coronará campeón directo.

Que Emelec pierda un partido más 
Eso servirá, siempre y cuando los amarillos mantengan su racha de victorias. Este domingo, los azules medirán a Liga de Quito en el estadio Geor Capwell. A Emelec le restan tres partidos fuera de casa.

Ganar el clásico del Astillero 
Si Barcelona Sporting Club y Emelec mantienen su racha de triunfos hasta el próximo 27 de noviembre, el duelo entre ambos en el estadio Monumental será definitivo. Si los amarillos se imponen, sacarían 10 puntos de ventaja, a falta de dos partidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (8)