4 de diciembre de 2016 19:45

5 000 hinchas esperan la llegada de Barcelona Sporting Club en Guayaquil

Los aficionados toreros esperan la llegada del Barcelona Sporting Club al Centro de Convenciones de Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Los aficionados toreros esperan la llegada del Barcelona Sporting Club al Centro de Convenciones de Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 7
Ronald Ladines

El suelo temblaba en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, en Guayaquil. Allí llegaron cerca de 5 000 hinchas de Barcelona Sporting Club, para recibir al equipo que se coronó campeón la tarde del domingo 4 de diciembre de 2016.

Se organizó un Barcefest en el lugar, en el norte de Guayaquil. Los hinchas empezaron a llegar desde las 15:00 con banderas, camisetas y bombos amarillos. El equipo tenía previsto llegar a las 19:30.

Cada vez que los hinchas cantaban y saltaban, el piso se movía. Parecía que se trataba de un temblor. Los aficionados llenaron el parqueo del Centro de Convenciones y el tráfico en la avenida de las Américas colapsó.

Los miembros de la Policía Nacional intentaban que aficionados no se suban al cerco metálico que rodea al lugar. Sus esfuerzos eran inútiles, y conforme pasaban los minutos habían más hinchas en el cerramiento.

Se instaló una tarima para que los jugadores suban, celebren y saluden a sus hinchas. Músicos se apostaron en la tarima para darle ritmo de salsa al arribo de los jugadores.

Antonio Carrasco, hincha de 45 años, dijo que estaba feliz. Le restó importancia a la derrota en el último Clásico del Astillero, ante Emelec. "Somos campeones eso se festeja más que cualquier partido", dijo.

Mariela Armijos, de 33 años, estaba preocupada por sus hijos. Ella estaba en la primera fila y para evitar que a sus pequeños de 12 y 8 años se asfixien les pidió que se suban a la reja. "Vine porque ellos me lo pidieron, mi esposo nos recogerá después", contó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)