11 de diciembre de 2014 09:45

¿Cuáles son los escenarios de Independiente y BSC en la última fecha?

Barcelona buscará su título 15 y el independiente su primer campeonato. Foto: EL COMERCIO

Barcelona buscará su título número 15 y el Independiente del Valle su primer campeonato. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 8
Sorprendido 0
Contento 32
Redacción Elcomercio.com

Las victorias de Barcelona SC y el Independiente del Valle postergaron al finalista para la última fecha, que se jugará el próximo domingo 14 de diciembre, en horario unificado a las 12:00.

Los toreros se impusieron al Mushuc Runa en el Monumental por 3-0 y los rayados ganaron como visitantes al Olmedo en Riobamba.

En la penúltima fecha del Campeonato ecuatoriano, que culminó ayer 11 de diciembre, la Universidad Católica consiguió una victoria 2-1 ante Liga de Quito, en el estadio casa Blanca con lo que dejó sin posibilidades a los albos de disputar a una final.

Con estos antecedentes los escenarios para que Barcelona de Guayaquil e Independiente del Valle lleguen a la final son los siguientes.

Barcelona Sporting Club:

El equipo guayaquileño visita a Universidad Católica, rival que obtuvo un importante triunfo de visitante que le permite aspirar a Copa Sudamericana. Sin embargo, los dirigidos por Rubén Israel son el mejor equipo visitante de la segunda etapa. De 10 partidos jugados ha conseguido 7 victorias 1 empate y 2 derrotas.

Si el equipo del 'Trencito' gana o empata con el Barcelona Sporting Club y el Independiente del Valle gana su partido al Manta FC, los toreros se quedarían sin disputar la ansiada final ante Emelec. La derrota dejaría a Barcelona con 45 puntos y el triunfo de Independiente lo ubica primero en la tabla de posiciones con 46, siendo este equipo, el segundo finalista. 

Con un empate, el cuadro torero llegaría a los 46 pero también se quedaría fuera de disputar el título porque el Independiente, con 46 puntos, tiene mejor gol diferencia (16 y 20 respectivamente).

Independiente del Valle:

El escenario para los de Rumiñahui, al parecer, es más favorable. Los dirigidos por Pablo Repetto juegan en condición de local ante el Manta FC, que pelea el descenso.

Sin embargo,  los atuneros consiguieron un importante triunfo como locales ante El Nacional y este resultado les obliga a ganar en Sangolquí si quieren continuar en la serie A.

Al equipo de Independiente solamente le sirve el triunfo para llegar a una final, siempre y cuando el Barcelona Sporting Club no gane en su visita a la Universidad Católica en el estadio Atahualpa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (43)
No (3)