25 de agosto de 2016 00:00

Independiente del Valle y Barcelona SC juegan el partido de la fecha

Matías Oyola (derecha) con Damián Díaz en uno de los entrenamientos de Barcelona, en Guayaquil. Foto: API

Matías Oyola (derecha) con Damián Díaz en uno de los entrenamientos de Barcelona, en Guayaquil. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

La Universidad Católica y Delfín abrirán la quinta jornada del Campeonato Nacional, mañana (26 de agosto) en el Atahualpa. Será el último juego que reciba el coloso de El Batán, antes del juego por las eliminatorias mundialistas entre Ecuador y Brasil.

El equipo de Jorge Célico buscará recuperarse en el torneo, luego de lo que fue su empate frente a El Nacional, en la jornada anterior.
Célico contará con toda su plantilla para recibir a los manabitas, que llegan a este encuentro motivados por la victoria frente a Independiente del Valle, en Manta.

La jornada continuará con el cotejo entre Fuerza Amarilla y Liga de Quito, en Machala. Los albos suman dos victorias consecutivas, en su afán por ser protagonistas en la segunda etapa.

José Francisco Cevallos, mediocampista albo que recuperó espacio en el equipo titular, se siente contento con su rendimiento. Está agradecido con el estratega Álex Aguinaga, que le dio confianza desde su llegada, a inicios de este mes.

El mediocampista suma dos goles y una asistencia en los últimos dos partidos que disputaron los albos, frente a River Ecuador y Emelec.

“Sabemos que en Machala tendremos un juego difícil, pero venimos en alza. La intención es mantener la racha”, mencionó Cevallos.
El partido de la fecha arrancará a las 19:00 de mañana, cuando Barcelona, líder de la etapa, visite en el estadio de Sangolquí a Independiente del Valle, vicecampeón de América.

Los porteños confirmaron dos bajas para este encuentro. El delantero Jonatan Álvez y el defensa Mario Pineida registran lesiones, que les impedirá viajar a Sangolquí.

Marcos Caicedo y Roosevelt Oyola se postulan como las principales opciones del estratega canario, Guillermo Almada, para suplir a sus jugadores estelares.

Por su parte, los rayados no contarán con Librado Azcona, su portero y capitán, que deberá cumplir con dos partidos de suspensión. El portero fue expulsado en el partido frente a Delfín, en la jornada pasada.

Ambos equipos solicitaron diferir sus partidos de la sexta fecha, que se jugará la próxima semana, debido a que aportan con más de tres jugadores para la Tricolor. Barcelona debía enfrentar a la Católica y el Independiente visitaría a Liga de Quito.

La jornada de viernes finalizará en Guayaquil, con el duelo entre Emelec y Deportivo Cuenca. La directiva eléctrica confirmó que se jugaría en el estadio Alberto Spencer y no en el George Capwell, como se había anticipado.

La principal novedad en Emelec es el regreso del delantero argentino Denis Stracqualursi. El argentino no jugó en el partido del miércoles, por la Copa Sudamericana, debido a una lesión muscular.
Mientras que Emelec buscará mejorar su rendimiento en el torneo local, los morlacos tienen la misión de mantenerse en los primeros lugares. Su principal objetivo es clasificarse a una copa internacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (7)