2 de abril de 2015 20:47

Esta es la agenda futbolera del feriado de Semana Santa

Emelec abre la undécima fecha del Campeonato Nacional ante el Deportivo Cuenca. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Emelec abre la undécima fecha del Campeonato Nacional ante el Deportivo Cuenca. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Santiago Ponce

El feriado de Semana Santa ofrecerá actividad futbolera para las personas que no han pensado en salir de casa. Las ligas mexicana, inglesa, alemana y española retoman sus respectivas jornadas, desde el 4 hasta el 6 de abril, después de finalizar con las fechas designadas por FIFA para los partidos amistosos. Además el Campeonato ecuatoriano, que no suspendió su actividad, continuará hoy, 2 de abril, con el partido Emelec vs. Deportivo Cuenca.

El bicampeón ecuatoriano recibirá desde las 16:00, en el estadio George Capwell, al Deportivo Cuenca por la undécima fecha de la Copa Pilsener. Para este partido es posible que regresen los seis seleccionados que viajaron con la Tricolor a los Estados Unidos, en el debut de Gustavo Quinteros.

Para el sábado 4 de abril, la fecha seguirá con el compromiso que podría definir al nuevo puntero de la Copa Pilsener entre Independiente del Valle vs Liga de Quito, en el estadio de Rumiñahui desde las 17:00.

Más tarde, (19:00), Liga de Loja recibirá la visita de River Plate de Ecuador. Este partido se lo jugará en el estadio 9 de Mayo de Machala, por la suspensión que pesa sobre el Reina del Cisne.

El 5 de abril, en el partido más interesante de la fecha el Barcelona Sporting Club buscará mantener su racha de partidos ganados ante el Deportivo Quito que viene mejorando su nivel futbolístico. El compromiso se jugará en el estadio Monumental desde las 16:30.

Los dos partidos que completan la fecha son: Aucas frente a Mushc Runa (12:00) y El Nacional ante Universidad Católica (11:30).

En México

Dos partidos de ‘campanillas’ se jugarán por la jornada 12 de la Liga MX, este sábado 4 de abril. El primer encuentro será el que disputen América y Cruz Azul, con la posibilidad de ver a dos ecuatorianos en cancha: Michael Arroyo y Joao Rojas, respectivamente. Este último convocado a la selección de Ecuador. El compromiso se jugará desde las 16:00 (hora de Ecuador).

Más tarde, el Tigres de Joffre Guerrón se medirá al Veracruz, segundo del campeonato, desde las 18:00 (hora de Ecuador). La jornada de los 'Legionarios' se cierra con los partidos entre el León de Marcos Caicedo vs Querétaro, el Atlas de Christian Suarez frente a las ‘Chivas’ de Guadalajara y el domingo 5 de abril con el duelo entre Leones Negros y el el Pumas que marcaría el posible retorno de del seleccionado Fidel Martínez.

En Inglaterra

En la Premier League, los tres clubes en donde militan ecuatorianos jugarán el 4 de abril, todos a las 09:00 (hora de Ecuador). El West Ham United, con Énner Valencia lesionado, se medirá al Leicester; el Manchester United de Antonio Valencia jugará contra el Aston Villa y el Swansea City, en donde milita Jefferson Montero recibirá al Hull.

En Alemania

Por la jornada 27 de la Bundesliga, el Stuttgart del volante Carlos Gruezo visitará al Wolfsburgo desde las 09:30 (hora de Ecuador) del sábado 5 de abril.

En España

En el último partido de la jornada española, número 29, el Espanyol de Felipe Caicedo recibirá la visita del Elche, desde las 14:00 (hora de Ecuador)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)