26 de julio de 2014 00:00

Los equipos siguen agendando su fin de semana sin fútbol

Los jugadores de Liga de Quito al final del partido ante Barcelona Sporting Club. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Los jugadores de Liga de Quito al final del partido ante Barcelona Sporting Club. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

Partidos amistosos, días libres, trabajos físicos… son algunas de las alternativas que los equipos han agendado para los días de descanso obligatorio en el fútbol ecuatoriano por la paralización del gremio de futbolistas.

A continuación las novedades de los clubes:
Barcelona Sporting Club

El equipo torero aprovechó la paralización forzosa del torneo para trabajar físicamente y optimizar la nueva idea futbolística propuesta por el nuevo DT, Rubén Israel. El viernes 25 de julio el equipo practicó en la cancha alterna del estadio Monumental.

El resto del fin de semana el equipo trabajará con normalidad. Las principales novedades son la recuperación de Jayro Campos y la infección estomacal de Giovanny Nazareno, que no le ha permitido entrenar con normalidad.

Olmedo
En el ‘Ciclón’ se sigue trabajando en la evaluación al plantel. La idea es separar a uno o dos jugadores luego de la paralización. Durante el fin de semana el equipo, al mando del DT interino Héctor González, a doble jornada en el complejo del club.

Club Sport Emelec
Los ‘eléctricos’ no han parado de entrenar. Inclsuso, el viernes 25 de julio trabajaron en el complejo de los Samanes pese a que en Guayaquil hubo feriado por la Fundación de la ciudad.

Gustavo Quintero no piensa solo en el reinicio del torneo sino también en la Copa Sudamericana. Emelec enfrentará el 19 de agosto al Águila Doradas de Colombia.

El Nacional
El plantel ‘militar’ trabajará el sábado en Tumbaco con cargas físicas y fútbol reducido. Mientras que el domingo los jugadores gozarán de un día libre dispuesto por el entrenador, Carlos Sevilla.

Independiente del Valle
Al igual que en Emelec, la plantilla del DT uruguayo Pablo Repetto se prepara para el torneo y par la Copa Sudamericana. Los ‘rayados’ debutarán el 21 de agosto ante Trujillanos.

Liga de Quito
Los jugadores albos trabajan normalmente en el Complejo de Pomasqui. El domingo 27 de julio harán una práctica a puerta cerrada en el estadio Casa Blanca, donde se prevé habrá un partido entre el Primer equipo y la Reserva.

Manta
La mañana del sábado, a las 9:00, en el estadio Jocay de Manta, el equipo atunero enfrentará a Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo. Ambos equipos se preparan para el reinicio del fútbol el miércoles 30 de julio.

Deportivo Quito
En la AKD la crisis dirigencial se siente también en el equipo de fútbol. Juan Carlos Garay citó a los jugadores para una práctica el sábado en el complejo Ney Mancheno Velasco. Mientras que todavía no hay una orden clara sobre el domingo.

Universidad Católica
Esté sábado, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda del sur de la capital, Universidad Católica hará dos partidos amistosos ante Aucas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)