25 de julio de 2014 00:05

¿Qué harán los clubes durante el fin de semana sin fútbol por la paralización?

salarios fútbol

Los jugadores de Liga de Quito y Barcelona mostraron una pancarta el sábado 12. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

La huelga de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) cambió la planificación de los directores técnicos de los clubes del torneo local. Algunos han cambiado el plan y han programado partidos amistosos. Y otros prefirieron trabajar con normalidad.

A continuación te presentamos las principales novedades en los cronogramas de los equipos:

Barcelona Sporting Club
El equipo ‘canario’ tuvo descanso el jueves 24 de julio. Y, durante el viernes, sábado y domingo entrenarán con normalidad en la cancha alterna del estadio Monumental. Rubén Israel decidió no buscar un rival para jugar un partido amistoso.

Olmedo
El ‘Ciclón’, al mando de Héctor González como DT interino, trabajará sin parar y a puerta cerrada durante el fin de semana. La idea es que el entrenador haga una evaluación. Jorge Guevara, gerente del club, expuso que sobre la base de la semana de trabajo se tomará la decisión de separar a uno o a dos jugadores.

Liga de Quito
El viernes 25 de julio los jugadores tendrán un día libre. El sábado entrenarán con normalidad en Pomasqui. Y, el jugarán un partido amistoso entre los planteles de Primera y Reserva del club.

Manta FC
El cuadro atunero jugará un cotejo ante Liga de Portoviejo, el sábado 26 de julio a las 9:00 en el estadio Jocay. Además, la dirigencia aprovechará para presentar formalmente a su nuevo refuerzo, el volante argentino Walter Busse.

Deportivo Quito
En la AKD todo está complicado. La crisis dirigencial y económica que vive el equipo no ha permitido que se planifique con mesura los entrenamientos tomando en cuenta la paralización del torneo. Los trabajos se realizarán de manera normal, como se habían programado desde antes de la paralización de los jugadores.

Universidad Católica
Jorge Célico es uno de los entrenadores que replanteó la semana de trabajo con un partido amistoso. El sábado 26 el equipo ‘camaratta’ enfrentará a Aucas en el complejo del club. El cotejo no será abierto para los medios de comunicación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)