5 de agosto de 2014 00:00

El DT del Deportivo Cuenca comparece ante la Ecuafútbol por pedido de Emelec

El plantel cuencano se entrenó ayer en Patamarca bajo la dirección de Guillermo Duró (c).

El plantel cuencano se entrenó ayer en Patamarca bajo la dirección de Guillermo Duró (c). Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Cuenca (D)
Cuenca

El argentino Guillermo Duró, técnico del Deportivo Cuenca, asistirá esta noche al llamado de la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Lo hará a las 18:00 por pedido de Emelec, club que anunció acciones legales por sus declaraciones.

Ni esa comparecencia obligada en Guayaquil ni los tres meses de sueldos sin cobrar desvían su atención de la segunda etapa del torneo. El mismo se iniciará este viernes, desde las 20:00, cuando sus dirigidos recibirán a El Nacional, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Duró se mostró sereno e incluso hizo bromas con los jugadores y reporteros en los entrenamientos de ayer que se cumplieron en Patamarca. Evitó pronunciarse sobre las declaraciones que molestaron a la dirigencia de Emelec, pero aclaró que tiene el apoyo del club y de otros sectores.

“Después de mis explicaciones en la Ecuafútbol hablamos, porque luego de la resolución analizaré qué medida tomo”, respondió a este Diario. La idea del técnico es escuchar la versión de la otra parte para evaluar con sus abogados. Sin embargo, no se angustió por lo que pueda ocurrir.

Duró, antes del compromiso con Emelec en Cuenca, hizo declaraciones públicas en las que afirmaba que su equipo está a la par con el cuadro eléctrico. “Lo único que espero es que no hayan cosas raras... Espero que no hagan cosas por afuera. No hace falta...”.

Esas y otras afirmaciones molestaron a los directivos de Emelec, que mediante comunicado de prensa anunciaron acciones legales en contra del estratega. “Si bien en sus declaraciones indica que no puede acusar por no tener pruebas, no es menos cierto que lo que realmente ha hecho es una acusación y Emelec rechaza en forma enérgica y categórica”, se pronunció el club porteño.

Entre tanto, Duró está conforme con el funcionamiento del plantel porque luego de la reanudación del Campeonato nacional ha sumado 12 de los 15 puntos en disputa. Él sostiene que durante el receso se hicieron cambios que están dando resultados; además se realizó una minipretemporada.

El DT está convencido que si el plantel mantiene su nivel en las próximas fechas, el Cuenca saldrá de los últimos lugares. Para este viernes no contará con Rodrigo Mieres por acumulación de cinco amarillas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)