8 de agosto de 2014 12:01

57 extranjeros se registraron en el fútbol local en la temporada 2014

Sebastian Blásquez, golero del Mushuc Runa. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Sebastian Blásquez, golero del Mushuc Runa. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

El pasado martes 05 de agosto se cerró el libro de pases en el fútbol ecuatoriano. Los equipos inscribieron a los últimos refuerzos extranjeros y nacionales para la temporada. En los 12 clubes de la Serie A se registraron 57 jugadores foráneos.

A continuación el detalle:

1. Barcelona Sporting Club (siete)
El equipo ‘torero’ ha tenido siete extranjeros en el torneo. Pero, la terna de cuatro jugadores que están habilitados para terminar la temporada son los argentinos: Franco Peppino, Federico Nieto e Ismael Blanco; y el hondureño Federico Almerares.

Federico Nieto

Cabe mencionar que el colombiano Stalin Motta todavía es jugador del club. Y si no es negociado podría formar parte del plantel en la Copa Sudamericana. Los gauchos Andrés Franzoia y Federico Laurito no terminaron la primera etapa.

2. Olmedo (cinco)
Los uruguayos Álvaro Navarro, Cristian Palacios y Carlos Santucho; y el argentino Eduardo Mazurek serán los extranjeros con lo que Olmedo terminará el campeonato bajo el mando de Mario Saralegui.

En la primera etapa fue registrado el uruguayo Luis Vila, pero para la segunda parte del campeonato fue reemplazado por Navarro.

3. Club Sport Emelec (seis)
Emelec ha sumado seis extranjeros en esta temporada. Aunque tuvieron un buen rendimiento, Cristian Nasuti y Denis Stracqualursi abandonaron el equipo por problemas con su renovación.

Marcos Mondaini (8) del Emelec, durante el Clásico del Astillero jugado en el estadio George Capwell. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Para la segunda etapa los eléctricos contarán con los argentinos: Mauro Fernández, Emanuel Herrera y Marcos Mondaini; y el paraguayo Fernando Giménez.

4. Deportivo Cuenca (cinco)
El registro del francés Hugo Bargas por el argentino Sebastián González es el único cambio del cuadro morlaco para el segundo semestre del torneo.

El resto de la terna continuará con el uruguayo Rodrigo Mieres y los argentinos Juan Manuel Cobelli y Alejandro Frezzotti.

5. Independiente del Valle (cuatro)
El equipo ‘rayado’ solo ha ocupado tres de los cuatro cupos posibles para jugadores extranjeros. En el primer semestre estuvieron los uruguayos Christian Núñez, Mario Rizotto y Andrés Lamas.

Mario Rizotto (der.) intenta abrazar a Jonathan González, autor del gol frente al Manta. EL COMERCIO

Para la segunda etapa y la Copa Sudamericana, Lamas fue transferido al Lucerna de Suiza y su reemplazante es el charrúa Richard Porta.

6. Liga de Loja (cinco)
Para la segunda parte de la temporada los únicos extranjeros confirmados en el equipo son el colombiano Jimmy Bermúdez y el argentino Danilo Carando. Osvaldo Hobecker fue separado del plantel.

Mientras que los paraguayos Oscar Ayala y Francisco García están inscritos. Pero, todavía no han podido ser habilitados porque no han llegado los documentos del extranjero.

7. Liga de Quito (seis)
La ‘U’ tiene habilitados solo tres extranjeros para la segunda etapa. El argentino Diego Morales, el uruguayo Jhonathan Ramis y el paraguayo Enrique Vera. Gerardo Alcoba está inscrito pero no ha sido habilitado.

Luciano Balbi y Eduardo Ledesma fueron separados del equipo luego de un pobre rendimiento en el primer semestre.

8. Manta FC (siete)
El paraguayo José Flecha, el uruguayo Alejandro Rodríguez y los argentinos Alejandro Busse y Martín Gómez serán los extranjeros del cuadro ‘atunero’ en el segundo semestre.

El colombiano Enrique Romaña, el argentino Javier Grbec y el paraguayo Carlos Recalde no seguirán en el equipo.

9. Mushuc Runa (cinco)
Maximiliano Barreiro, Sebastián Blázquez, Juan Ignacio Marcarie, todos argentinos; y Fernando López, uruguayo; recibieron la confianza de Julio Asad y continuarán en el equipo en la segunda mitad del torneo.

Por otro lado, Federico Almerares arranco el torneo ero fue separado por bajo rendimiento a la mitad de la primera etapa.

10. Deportivo Quito (dos)
El argentino Jonatan Hansen es el único jugador extranjero inscrito y habilitado en la ‘AKD’ para la segunda etapa. Aunque el atacante está lesionado y es una incógnita si seguirá en el equipo.

El defensor gaucho Martín Bonjour empezó el año en el cuadro capitalino. Pero, fue transferido a medio año.

11. Universidad Católica (cinco)
Los argentinos Hernán Galíndez, Facundo Martínez, Mariano Uglessich y el uruguayo Diego Benítez serán los extranjeros del ‘trencito azul’ en la segunda etapa del torneo nacional. Mientras que Federico Laurito será registrado para la Copa Sudamericana.

Cristian González estuvo en el primer semestre. Pero para la segunda etapa fue remplazado por Mariano Uglessich.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)