16 de diciembre de 2014 12:35

Barcelona Sporting Club y Emelec ya han definido instancias finales

Barcelona Sporting Club y Emelec es el superclásico ecuatoriano

Barcelona Sporting Club y Emelec es el superclásico ecuatoriano. Fotos: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 7
Contento 19
Ronald Ladines

Solo 15 de las 56 ediciones del campeonato nacional se han definido por la modalidad de finales de ida y vuelta. Nunca antes Barcelona Sporting Club y Emelec se habían enfrentado en esa instancia.

Históricamente los canarios han ganado más clásicos que los eléctricos (65-61), pero este año, las cosas han sido parejas. Emelec se impuso en los dos partidos de la primera etapa, mientras que Barcelona fue superior en los dos encuentros del segundo semestre.

Aunque los equipos del astillero no han definido campeonatos nacionales, ellos sí se han enfrentado en encuentros de ida y vuelta, en otras competiciones.

Estos son los dos partidos que definieron:

Torneo Asoguayas 1964: El Clásico del Astillero debía definir al campeón provincial de ese año. La primera final terminó 1-0 a favor de Emelec y la segunda fue un empate a 0. Con ese resultado, los azules fueron los monarcas de Guayas, imponiéndose a su tradicional rival.

Copa Libertadores 1990: El torneo continental recibió al Clásico del Astillero en los cuartos de final. Los amarillos se impusieron 1-0 a los eléctricos en el estadio Monumental con gol de Manuel Uquillas. En el juego de ida en el estadio Capwell, el duelo terminó empatado a 0. Ese año los toreros fueron vicecampeones de la Libertadores.

Fotos portadas de diario EL COMERCIO del 23 de agosto y 14 de septiembre de 1990.

Fotos portadas de diario EL COMERCIO del 23 de agosto y 14 de septiembre de 1990.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (10)