15 de marzo de 2015 14:00

Independiente mantiene el liderato tras vencer al Aucas en Chillogallo

Pablo Caballero (izq) celebra con sus compañeros el gol anotado al Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Imagen de archivo de Independiente del Valle. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 5
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Mauricio Nieto
Quito

En la continuación de la séptima fecha del Campeonato nacional, Aucas perdió 1-0 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda ante Independiente por la mínima diferencia. Pablo Caballero anotó el gol al minuto 88 para el equipo 'negriazul'. 

Al minuto 7, Independiente del Valle llegó al arco local por parte de Dixon Arroyo, quien disparó al arco de Sebastián Blázquez, pero su remate salió desviado.

Al 22, los 'rayados' llegaron con peligro al arco de Aucas, esta vez por intermedio de Daniel Angulo, pero la jugada fue anulada por offside del delantero de Independiente. Al 24, el mismo Daniel Angulo remató al arco de Sebastián Blázquez pero su remate salió desviado sobre el horizontal. 

Al minuto 31, Aucas llegó por primera vez con peligro al arco de Azcona con un remate de Juan Ignacio Marcarié, que fue contenido por el golero del Independiente. 

Dos minutos más tarde, Independiente volvió a llegar con Angulo quien remató de pierna derecha pero desviado.

Al minuto 39, los dirigidos por Repetto llegaron nuevamente al área rival con Gabriel Cortez, quien remató al arco
pero el balón se impactó en el vertical de la mano izquierda del golero Sebastián Blázquez. 

Al 42, Jesús Vélez, después una jugada colectiva, ensayó un remate el cual salió desviado junto al vertical izquierdo del arco defendido por Librado Azcona. 

Para el segundo tiempo, los dos estrategas no realizaron cambios. Al minuto 47, Independiente tuvo la oportunidad de abrir el marcador, después de un remate de cabeza por parte de Bryan Cabezas, que después sería despejado por John Garcés. A minuto seguido, los de Sangolquí llegaron al área rival del equipo expetrolero. Daniel Angulo remató al arco pero desviado junto al vertical derecho del arco del golero Bláquez.

Al 67, Aucas llegó con peligro al arco defendido por Azcona, después de que Juan Marcarié rematara de cabeza al arco del equipo 'negriazul', pero el balón salió desviado sobre el horizontal.

Nueve minutos más tarde, Ángel Ledesma generó otra jugada de peligro para el equipo 'oriental'. El delantero de Aucas remató al arco del Independiente del Valle pero el balón salió desviado junto al vertical izquierdo del arco de Azcona. Aucas volvió a llegar al arco de Librado Azcona al minuto 78, con Juan Ignacio Marcarié pero desarticulado por completo.

Al minuto 88, se produjo un contragolpe del equipo del Valle, Pablo Caballero recibió un pase cruzado de Mario Rizzoto y después de dominar el balón, remató con pierna zurda con dirección al vertical zurdo de Sebastián Blázquez y de esta manera, anotó el único gol del encuentro.

Con este resultado, Aucas es último del Campeonato con dos puntos y -4 de gol diferencia. Mientras que Independiente es el líder con 18 puntos y +7 de gol diferencia.

En la próxima fecha, Aucas visitará Guayaquil para enfrentar a Emelec. Por su parte, Independiente enfrentará a Mushuc Runa en el estadio Bellavista de Ambato.

El árbitro del partido fue Roddy Zambrano asistido por Christian Lescano y Ángel Toasa. El cuarto árbitro fue Ángel Hidalgo y el comisario, Óscar Manosalvas.

Alineación de Aucas: Sebastián Blázquez en el arco; Washington Ibarra, Darwin Quilumba, John Garcés (Omar Andrade) y Édisón Carcelén en la defensa; Nelson Lara (Edwin Méndez), Santiago Mallitasig y Omar Pilataxi en el medio campo; Jesús Vélez (Jairo Padilla), Ángel Ledesma y Juan Marcarié en la delantera. DT: Juan Ramón Silva.

Alineación del Independiente del Valle: Librado Azcona en el arco; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo y Mario Pineida en la defensa; Julio Angulo (Pablo Caballero), Dixon Arroyo (Mario Rizotto), Jefferson Orejuela y Bryan Cabezas en el mediocampo; Gabriel Cortez (William Ferreira) y Daniel Angulo en la delantera. DT: Pablo Repetto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)