8 de julio de 2015  00:00

El ‘fantasma’ de los goles en los minutos finales, otra vez en Liga

Luis Zubeldía se lamenta por la derrota ante Emelec. Foto: mario Faustos / EL COMERCIO

Luis Zubeldía se lamenta por la derrota ante Emelec. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 12
Álex Puruncajas

Liga de Quito volvió a sufrir el mal de los goles en los últimos minutos este 7 de julio. Los albos perdieron 1-0 ante Emelec en el minuto 93 (con una anotación de Fernando Pinillo) cuando parecía que empataban y se adjudicaban el primer lugar de la etapa del Campeonato ecuatoriano de fútbol.

El mal de los tantos recibidos en los minutos finales atormentó al equipo universitario en la última era del entrenador argentino Edgardo Bauza, en el club. Estos son algunos de los partidos con tantos 'fatídicos' para LDU.

1. En la final de la Copa Suruga Bank, los universitarios ganaban 2-1 al FC Tokio, pero en el minuto 91 se dejaron empatar y forzaron a una definición por tiros penales. En esa instancia, el equipo albo cayó y perdió la opción de alcanzar el título del certamen.

Liga de Quito durante su partido por la Suruga Bank en el 2009. Foto: Archivo

Liga de Quito durante su partido por la Suruga Bank en el 2009. Foto: Archivo

En los noventa minutos, los goles albos fueron de Hernán Barcos (28) y Patricio Urrutia (62), de penal. Sota Hirayama (34) y Masashi Oguro (91) anotaron para los nipones. Los azucenas dejaron escapar la Copa Suruga Bank tras adjudicarse la Copa Santander Libertadores 2008, Recopa Sudamericana 2009 y Copa Sudamericana 2009.

2. En el 2012, Liga de Loja alcanzó un agónico triunfo 1-0 ante Liga de Quito y comprometió a los albos en su objetivo de mantenerse en la punta del campeonato ecuatoriano de fútbol. Los lojanos marcaron al minuto 89 a través de Christian ‘Chunchi’ Quiñónez, pese a las buenas actuaciones de Alexander Domínguez en el partido. El triunfo permitió a los lojanos ascender a la tercera casilla, al sumar 11 puntos.

3. En diciembre del 2014, Liga sufrió una derrota dolorosa de 2-1 ante Universidad Católica en el minuto final. El resultado dejó a los universitarios sin opciones de seguir en carrera por acceder a la final. Universidad Católica se impuso con anotaciones de Henry Patta (73') y Romario Ibarra (90') a en el estadio Casa Blanca, en el partido válido de la vigésimo primera fecha de la segunda etapa. Juan Luis Anangonó (65') abrió el marcador para el conjunto local.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (4)