9 de julio de 2015 16:45

Miller Bolaños vuelve y Emelec aspira a dejar a Liga de Quito sin la final

Miller Bolaños volvió al país luego de su participación con la Tricolor en la Copa América. Foto: Archivo

Miller Bolaños volvió al país luego de su participación con la Tricolor en la Copa América. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 8
Álex Puruncajas
Quito

Emelec tiene un ‘as bajo la manga’ para intentar ganar los dos partidos que le restan y así aferrarse a alcanzar el primer lugar de la etapa, que otorga el cupo a la final.

Los azules ya contarán con su ídolo y goleador, Miller Bolaños, para el juego de mañana viernes 10 de julio ante Universidad Católica y del domingo 12 ante Deportivo Quito.

Miller volvió al país luego de su participación con la Tricolor en la Copa América y se ausentó de los partidos de Emelec ante Liga de Loja, Independiente del Valle, Mushuc Runa y Liga de Quito.

La dirigencia y el jugador no aclararon las razones de la ausencia del atacante en esos partidos, claves en las aspiraciones de los azules para intentar afirmarse en el primer lugar. De esos cuatro cotejos, los eléctricos ganaron 3 y empataron 1 (ante Independiente), un resultado doloroso para el equipo pues Liga siguió su rumbo victorioso y se afirmó en el primer lugar.

Sin embargo, Bolaños está de vuelta para los dos encuentros finales de los azules en esta primera etapa. El club oficializó que el ariete forma parte de la lista de convocados para el cotejo de mañana, viernes 10 de julio, ante Universidad Católica (12:00, en el Atahualpa). También se prevé que jugará contra Deportivo Quito, este domingo (12:00, en el George Capwell).

Miller tiene 10 anotaciones en el Campeonato y es el tercer artillero del Campeonato, junto a Ismael Blanco. Su aporte fue decisivo para que El ‘Bombillo’ obtenga el título del año pasado.

Emelec requiere ganar sus dos partidos y esperar que Liga empate el domingo, ante El Nacional. Esta combinación de resultados permitiría que los azules accedan a la etapa.

Esto porque con estos resultados ambos igualarían en 45 puntos, pero El ‘Bombillo’ ganaría la fase por su mejor gol diferencia.
En cambio, si Emelec empata o pierde mañana dejará el campo libre para que Liga se corone vencedor de la primera fase el domingo.

Para ello, quiere que Bolaños explote su potencial goleador. El delantero tiene opciones de ir al fútbol de Brasil, México y España, según indicó su empresario José Chamorro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)