4 de febrero de 2015 12:24

Las limitaciones económicas separan a Luis Saritama de la AKD

Luis Saritama se entrena en Pomasqui. Foto: Archivo

Luis Saritama se entrena en el plantel de Reserva. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Paola Gavilanes

Joselito Cobo, presidente del Deportivo Quito; y Tabaré Silva, director técnico, coincidieron en que el equipo se vería beneficiado con la llegada del volante Luis Fernando Saritama, por ahora jugador de Liga de Quito.

Sin embargo, Cobo anunció hoy, 4 de febrero, que la vinculación del jugador dependerá, además de su deseo por jugar con el Quito, de las posibilidades económicas que tenga el plantel para pagarle a Liga de Quito la cláusula de recisión de contrato.
“Tendríamos que conocer también cuáles son las exigencias de Luis Fernando”, aclaró Cobo.

El dirigente vio más lejana la posibilidad de vincular al equipo a Álex Bolaños, jugador de Barcelona. “No se descarta su llegada, pero definitivamente no podrán ser los dos jugadores los que lleguen al Quito”.

Según Cobo, la economía del plantel no le permite contratar a ambos futbolistas.

Antes de cerrar cualquier negociación, el líder del plantel chulla aclaró que esperará esta semana para escuchar los requerimientos de Tabaré Silva.

Sobre Saritama, Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, mencionó hoy en una entrevista concedida a una radio local: “lo más lógico es calmarnos y buscar solucionar el problema con Luis Fernando Saritama y Félix Borja".

Añadió que “lastimosamente al no tener un acuerdo con Saritama y Borja la Comisión económica nos dijo que ya no podemos realizar más contrataciones”. “No tomamos en cuenta que los dos jugadores (Saritama y Borja) iban a seguir en Liga. Pensamos que buscarían jugar en otro equipo”.

Actualmente, Saritama se entrena en el plantel de Reserva, según Paz, para evitar que se lesionen y se perjudiquen más.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)