6 de marzo de 2016 19:31

Galíndez atajó dos penales y evitó la victoria de Liga sobre la U. Católica 

Hernán Galíndez le atajó dos penales a Liga de Quito en casa Blanca. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Hernán Galíndez le atajó dos penales a Liga de Quito en Casa Blanca. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 23
Santiago Ponce
Quito

Liga de Quito empató 1-1 el estadio Casa Blanca ante la Universidad Católica en partido correspondiente a la sexta fecha del campeonato nacional. Bruno Vides con un remate desde fuera abrió el marcador al minuto 14 y a los 36 empató Daniel Angulo. Los albos fallaron dos penales. 

Los albos y los católicos tuvieron las mismas oportunidades de anotar en los primeros diez minutos. Brahian Alemán a los dos minutos cayó en el área penal, el árbitro no la consideró como falta.

Minutos después, luego de un centro de Juan Pablo Caffa, el delantero Luis Escalada no llegó al remate y se perdió la primera conquista.  Se salvó Alexander Domínguez.

Bruno Vides insistió por los visitantes y después de 'burlar' la marca de Neicer Reascos y José Quinteros sacó un potente remate por encima del alto arquero Domínguez anotando el primer gol del partido.

En la primera acción del debutante Daniel Angulo se produjo un choque entre el delantero albo y el guardameta Hernán Galíndez.

El árbitro central determinó falta penal, a los 25 minutos y Diego 'Cachete' Morales remató a las manos de Galíndez prendiéndose el empate. 

Nuevamente Angulo fue el protagonista de la segunda acción de gol de los albos. El goleador recibió con el pecho un pase de Alemán dejó en el piso a la defensa 'camaratta' y puso la pelota entre Galindez y el poste izquierdo consiguiendo el empate, a los 36 minutos y su primera anotación con Liga.

Norberto Araujo controla la pelota ante la marca de los jugadores de Universidad Católica. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Norberto Araujo controla la pelota ante la marca de los jugadores de Universidad Católica. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

En el segundo tiempo, una desatención en el control de la pelota hizo que Luis Romero pierda la pelota con Luis Escalada. El delantero de la U. Católica se perdió, en el mano a mano con 'Dida', el segundo gol, al primer minuto de juego.

El ingreso de José Cevallos Jr., en la segunda mitad, le dio más movilidad a la linea ofensiva de los albos. Dos intentos de 'Panchito' para sumar al marcador fueron evitados por Galíndez, ambos en mano a mano.

Liga comenzó a presionar a los camarattas buscando el empate pero con poco orden. En la respuesta del visitante, Escalada tropezó con Romero y reclamó penal, sin embargo el árbitro dejó seguir la jugada. 

A los 71 minutos, Angulo nuevamente inquietó al arquero Galíndez con un remate que pasó cerca del arco. El recién ingresado Luis Bolaños desperdició su oportunidad. 

El ingreso de Romario Ibarra por Juan Pablo Caffa (70') fue una 'pesadilla' para la defensa de los albos. 'Dida tuvo que exigirse para evitar el gol, en tres ocasiones, convirtiéndose en figura. 

Y si las cosas andan mal en Liga,  sus jugadores lo han confirmado. Nuevamente se sancionó un penal para los albos y esta vez el jugador Cevallos falló ante Galíndez. Esta jugada en los minutos de descuento.

Con este empate Liga sumó su primer punto en el campeonato y se mantiene en el último lugar. En la siguiente fecha jugará ante Aucas el denominado superclásico quiteño. La U. Católica, en cambio, espera por el Deportivo Cuenca.

El compromiso es dirigido por el juez central José Zambrano con la asistencia de Luis Vera y Juan Aguilar.

Daniel Angulo se estrenó en Liga anotando el empate ante U. Católica. Foto: Paul Rivas / EL COMERCIO

Daniel Angulo se estrenó en Liga anotando el empate ante U. Católica. Foto: Paul Rivas / EL COMERCIO

Alineaciones:

Liga: Alexander Domínguez, arquero; José Quinteros (José Cevallos, 46'), Luis Romero, Norberto Araujo, Pervis Estupiñan, defensas; Exequiel Benavidez, Neicer Reascos (Edson Puch, 61'), Fernando Hidalgo, Diego Morales, Brahian Alemán (Luis Bolaños, 73'), volantes; y Daniel Angulo, delantero
DT: Claudio Borghi

U. Católica: Hernán Galíndez, arquero; Marcos López, Robert Arboleda, Henry Canga, Juan Anangonó (Wilmar Meneses, 16'), defensas; Jesi Godoy, Facundo Martínez, Juan Caffa (Romario Ibarra, 69'), Elvis Patta, volantes; Bruno Vides (Jimmy Delgado, 80') y Luis Escalada, delanteros.
DT: Jorge Célico

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)