6 de noviembre de 2014 12:38

Presidente de la Asociación de Orellana denuncia irregularidades en la FEF

Gonzalo Carvajal estuvo presente en el Mundial de Brasil 2014

Gonzalo Carvajal estuvo presente en el Mundial de Brasil 2014. Foto: @GonzaloAbuelo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 0
Redacción Guayaquil

Gonzalo Carvajal, presidente de la Asociación de Fútbol de Orellana, se suma a las voces contrarias al actual manejo de la Ecuafútbol.

Él denunció irregularidades en el campeonato de segunda categoría, que habrían perjudicado a uno de sus clubes afiliados, Anaconda. “Nos han robado seis puntos, pusimos el reclamo y nos dieron la espalada” dijo el directivo a este diario.

Hizo referencia al juego entre el mencionado club ante Fuerza Amarilla, de El Oro, en el estadio Joya de los Sachas (Orellana). Ese encuentro terminó 3-1 a favor de los locales, pero tras una apelación de la visita se decidió quitarle los puntos.

Se argumentó entonces, que habían existido amenazas al cuerpo arbitral y por ello la Comisión Disciplinaria le restó los puntos. La medida fue intentó ser apelada por los dirigentes amazónicos, pero su pedido no tuvo aceptación en el Comité Ejecutivo de la FEF.

El otro partido en el que habrían existido irregularidades, es el de este fin de semana, entre Anaconda y Venecia en el estadio Rafael Vera Yépez, de Babahoyo. En ese juego los locales no pagaron el arbitraje por lo que se les debió quitar los puntos; esto no sucedió porque Galo Sánchez, miembro de la comisión de arbitraje, habría ordenado que se juegue sin cancelar.

“Hemos invertido USD 180 mil en este equipo y esto nos tiene indignados, porque nos han perjudicado” dijo Carvajal a este Diario.

En su cuenta de Twitter, el directivo fue más directo para increpar a los miembros de la FEF.

Extendió que quiere escuchar detalladamente el proyecto de Liga Profesional. Él dijo que ninguno de los impulsores de esta iniciativa se ha acercado a su asociación para socializar el proyecto. “No me voy a adherir a la liga sin conocerla, la escucharé y analizaré. Si nos conviene la aceptaré y si no, la rechazaré”.

Según sus palabras, no toma esta medida como represalia a la FEF, sino como método para evitar que situaciones como las que denuncia se repitan. “Es lamentable que la FEF se maneje por compromisos con sus amistades” finalizó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)