7 de octubre de 2016 22:15

El arquero Hamilton Piedra le privó el triunfo a Liga de Quito en Cuenca

Luis Saritama del Deportivo Cuenca (der.) disputa la pelota con John Narváez de Liga de Quito en partido de la fecha 12, segunda etapa, del campeonato. Foto: API

Luis Saritama del Deportivo Cuenca (der.) disputa la pelota con John Narváez de Liga de Quito en partido de la fecha 12, segunda etapa, del campeonato. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 5
Manuel Quizhpe

Un inspirado Hamilton Piedra evitó la derrota del Deportivo Cuenca ante Liga de Quito, cuyo marcador terminó 0-0. Salvó por los menos cinco ocasiones claras de gol, tres de Juan Luis Anangonó, con la ayuda de los defensas centrales argentinos Juan Pablo Segovia y Ezequiel Filipetto.

Cerca de 11 000 personas salieron inconformes del estadio Alejandro Serrano Aguilar, puesto que llegaron al escenario con la ilusión de ver ganar al 'Expreso Austral'. Sin embargo, por tercera vez seguida no puede triunfar de local, antes perdió con Universidad Católica y Barcelona Sporting Club

El conjunto local, desde el primer minutos, entró a la cancha con la mirada puesta en el arco contrario. A los seis minutos puso en apuros al sistema defensivo del cuadro albo, cuando Luis Saritama sacó un centro al área, desde la banda derecha, y el delantero argentino Raúl Becerra por poco abrió el marcador. El delantero Daniel Viteri se golpeó y tuvo que ser atendido por el cuerpo médico.

Los intentos por agradar a la hinchada cuencana se desvanecieron cuando Liga de Quito se apoderó del control del balón y empezó a llegar con peligro. Desde los 11 hasta los 13 minutos, el conjunto visitante tuvo tres oportunidades claras de gol. La primera por intermedio de Luis Canga, cuyo cabezazo terminó con el impacto del balón en el parante. Las dos siguientes fueron por intermedio de Juan Luis Anangonó.

En ambas jugadas, el arquero Hamilton Piedra salvó de seguras caídas del pórtico con representativo azuayo, convirtiéndose en figura. A los 18 minutos, nuevamente el cuadro visitante llegó por intermedio de Fernando Guerrero, quien fue uno de los volantes más gravitantes. La primera etapa se cerró con un tiro libre de Saritama, cuyo remate pasó cerca del arco.

El técnico de Liga de Quito, Álex Aguinaga, recibió insultos de la hinchada cuencana, en los últimos minutos de los primeros 45 minutos. “Judas”, “Fariseo”, gritaron desde los graderíos. Los aficionados aún están molestos por dejar al conjunto colorado para ir a dirigir al representativo quiteño.

Deportivo Cuenca se enfrenta a Liga de Quito en partido de la fecha 12 de la segunda etapa del campeonato nacional en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto: API

Deportivo Cuenca se enfrenta a Liga de Quito en partido de la fecha 12 de la segunda etapa del campeonato nacional en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto: API

Para el segundo tiempo, Deportivo Cuenca ingresó con la obligación de adueñarse del esférico y profundizar su ataque. Sin embargo, el conjunto albo aprovechó un error defensivo y Anangonó se perdió una clara ocasión de abrir el marcador ante una gran reacción de Piedra. El delantero optó por la colocación antes que la potencia.

La más clara oportunidad de gol para el representativo azuayo la tuvo el lateral derecho Bryan Carabalí, quien con el arco a su disposición remató de manera desacertada. El joven futbolista se haló los cabellos reconociendo su error. Seguidamente volvió a desperdiciar otra ocasión de gol. A los 64 minutos, una llegada de Walter Chalá fue cerrada oportunamente por el defensa uruguayo Ramón Arias.

A los 70 minutos, un remate de Walter Zea fue controlado con dificultad por Viteri. Al minutos 83, Carlos Tenorio ingresó al área y su remate fue desviado por Piedra, quien luego tuvo la ayuda de Filipetto. A los 90 minutos, Liga de Quito se quedó con 10 jugadores ante la expulsión de Édison Vega, quien agarró a Chalá para que no se escapara con clara ocasión de gol.

El encuentro terminó con la búsqueda desesperada de gol, especialmente por el argentino Becerra, quien se perdió dos claras posibilidades de anotar en el segundo tiempo.

Con este resultado, Deportivo Cuenca suma 17 puntos en la segunda etapa y 50 en el acumulado; mientras Liga de Quito contabiliza 17 y 48 unidades, en ese orden.

ALINEACIONES:

D. CUENCA:

LIGA DE QUITO:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (5)