7 de enero de 2015 12:55

Tito Valencia cambia de parecer y se quedará en El Nacional

Tito Valencia jugó en El Nacional en la temporada 2014. Foto: Archivo

Tito Valencia seguirá en El Nacional en la temporada 2015. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 15
Redacción Deportes (D)

Después de que en días pasados el propio Tito Valencia había confirmado que iba a jugar en Guayaquil. Este miércoles 7 de enero, en horas de la mañana, el representante del jugador hizo declaraciones completamente diferentes.

La novedad es que Valencia, luego de conversaciones con su representante, Diego Herrera, decidió quedarse en el club criollo por cuatro temporadas más. Anteriormente, el presidente de El Nacional, Jorge Yunda, afirmó que el jugador había decidido aceptar una propuesta de Barcelona Soporting Club, en función de cumplir “un reto personal para crecer”. Por tal motivo, el futbolista que vistió la camiseta roja en el 2014, equipo en el que disputó 40 encuentros y marcó ocho tantos, debía viajar hoy a Guayaquil para finiquitar todo.

Diego Herrera, representante de futbolistas desde que se retiró hace 12 años en El Nacional, conversó con las emisoras radiales de la capital y confirmó que Valencia no será jugador del cuadro ‘canario’ y que su representado continuará su carrera en el ‘rojo militar’. Herrera aseguró que "la decisión final de Tito es quedarse en El Nacional, la oferta de Barcelona era muy buena pero Tito se inclinó por la parte futbolística".

Por su parte, el actual entrenador de El Nacional, Octavio Zambrano, ya había descartado al jugador para este año. También en entrevista para una emisora aseguró que “la palabra tiene un gran valor”, refiriéndose a conversaciones pasadas con Tito Valencia, que daban muestra de que de que el delantero de 24 años se quedaría en el club rojo. Pero después de aceptar la propuesta de Barcelona SC, Zambrano se desilusionó. “Ya no pensamos en Valencia, pensamos en armar un equipo equilibrado”, dijo este lunes. Ahora el panorama será diferente para Técnico y jugador.

Sobre el jugador

Tito Valencia nació en Esmeraldas en 1991, cumplió 24 años el lunes 5 de enero del 2015. Su estatura es de 1.75 metros.

Se inició en las inferiores de Liga Deportiva Universitaria. Migró al sur del país para jugar 19 partidos en el primer equipo de Liga de Loja, durante el 2011 y 2012.

Cambió de club en el 2013 para disputar 24 encuentros en el Deportivo Quevedo, equipo que milita la Serie B ecuatoriana.
El año pasado (2014) tuvo 3026 minutos en cancha con el Club Deportivo El Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)