8 de December de 2014 20:39

Liga de Quito e Ind. del Valle dependen de los del Astillero para ir a la final

(Arriba) Ismael Blanco y Miler Bolaños, (abajo) Daniel Angulo y Juan Luis Anangonó, goleadores de los cuatro primeros equipos del campeonato. Foto: EL COMERCIO

(Arriba) Ismael Blanco y Miler Bolaños, (abajo) Daniel Angulo y Juan Luis Anangonó, goleadores de los cuatro primeros equipos del campeonato. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 13
Contento 12
Pablo Campos

La Copa Libertadores es el torneo internacional más preciado por los equipos de Sudamérica. Liga logró la corona del 2008 y desde el año pasado, cuando jugó la fase de repechaje ante Gremio y fue eliminado, no ha vuelto a disputar el certamen continental.

Acceder a la edición 2015 de la prestigiosa competición parece una misión complicada para la ‘U’, que sin embargo se mantiene en la lucha. La única forma en la cual el equipo de Luis Zubeldía pudiese acceder a la Libertadores es siendo finalista del torneo local y para ello, tendrá que ganar la segunda fase del campeonato.

Los albos son cuartos en la tabla acumulada con 69 puntos. Tienen dos fechas más del torneo y podrán alcanzar un techo de 75 puntos, dos menos de los que actualmente tiene Barcelona, que es tercero.

En caso de que Liga fracase en su intento de alcanzar la final, los tres cupos para la Libertadores quedarán definidos a favor de Emelec (ya clasificado como finalista), Barcelona y el cuadro del Valle.

Pero, ¿qué tiene que pasar para que los albos terminen primeros en la segunda etapa? El equipo de Luis Zubeldía necesita imponerse en sus duelos ante U. Católica en casa y ante Liga de Loja en el estadio Reina del Cisne y esperar que los del Astillero y el Independiente no sumen más de cuatro puntos en sus dos cotejos.

El objetivo se mira complicado. Sin embargo, en la Casona se mantiene la ilusión. En caso de no llegar a la Libertadores, el equipo puede acceder a la Copa Sudamericana.

Para el partido de mañana, el elenco no podrá contar con el delantero Jonathan Ramis, expulsado el domingo tras el final del partido ante D. Quito.

Patricio Hurtado, entrenador de la Reserva, seguirá en la banca de suplentes tras las masivas sanciones al cuerpo técnico liderado por Zubeldía.

Independiente resignó gran parte de opciones

Tres partidos perdidos de forma consecutiva acabaron por marginar a Independiente de la punta. En las tres últimas semanas, el cuadro de Pablo Repetto cayó ante Emelec, Liga y El Nacional y pasó de tener una diferencia de seis puntos a ser sobrepasado por sus rivales, sobre todo Barcelona y Emelec.

Independiente tiene los mismos puntos que Liga (40) y su escenario es similar: necesita sumar seis puntos y esperar un traspié de sus tres adversarios para llegar a la final. El cuadro de Repetto se medirá con el Olmedo en Riobamba y terminará su participación ante el Manta. Sus dos contrincantes pelean por no descender de categoría.

Barcelona saborea la punta

Rubén Israel, el técnico uruguayo del Barcelona, cumplió ayer 59 años y recibió masivas felicitaciones de los hinchas del equipo amarillo en las redes sociales. “Ahora sí me siento líder y lo que queremos es mantener la posición y defenderla hasta el final”, dijo el DT.

El cuadro amarillo goza de la mejor opción para ganar la etapa. Tiene 42 puntos, uno más que Emelec y dos más que los ‘rayados’ y los albos.

Si el cuadro amarillo se impone mañana al Mushuc Runa, Emelec pierde en su visita al Deportivo Cuenca e Independiente y Liga de Quito empatan sus juegos, Barcelona se convertirá en ganador de la etapa.

Esto pues el equipo completará 45 puntos y será inalcanzable para sus rivales. Emelec se quedaría con 41, al igual que los otros dos equipos a falta de una fecha para el fin de la etapa.
Emelec no quiere final

El campeón vigente del certamen apretó en las últimas fechas y ahora es líder en la tabla acumulada y segundo en la tabla de la segunda fase.

El ‘Ballet’ se medirá al Deportivo Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, y terminará la fase con Olmedo en Guayaquil. Los dirigidos por Gustavo Quinteros precisan de un traspié de Barcelona en cualquiera de sus dos siguientes partidos para rebasarlo en la tabla de posiciones. En caso de terminar primero en esta fase, Emelec se coronará automáticamente campeón, pues se impuso en la primera etapa. “El objetivo del grupo es lograr el bicampeonato”, dijo Quinteros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (1)