27 de noviembre de 2016 13:58

Aucas empató ante El Nacional en Chillogallo y está con un pie en la Serie B

Christian Hurtado (der.) es marcado por Christian Lara de El Nacional durante el partido entre Aucas y El Nacional en la fecha 20, segunda etapa, del campeonato nacional 2016. Foto: API

Christian Hurtado (der.) es marcado por Christian Lara de El Nacional durante el partido entre Aucas y El Nacional en la fecha 20, segunda etapa, del campeonato nacional 2016. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

Aucas empató sin goles ante El Nacional en la fecha 20 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano. Con un hombre menos los orientales sometieron a los criollos pero no pudieron anotar. Este empate pone al Aucas con un pie en la Serie B. 

En los primeros cinco minutos, Aucas llegó al área rival con Juan Carlos Villacrés, mientras que por El Nacional, Christian 'Diablito' Lara probó la ubicación del portero Johan Padilla. Partido de ida y vuelta.

El 'Diablo' Lara comenzó a ser protagonista en su equipo, aprovechando las impresiones del conjunto rival que controla la pelota, pero no genera peligro.

Al minuto 23, Jonathan Borja fue sancionado con fuera de lugar, en la primera acción peligrosa del local. Minutos después en una nueva jugada Juan Carlos Villacrés también estuvo adelantado. 

Al minuto 42, Esteban Solari desaprovechó la oportunidad más clara de anotar. El jugador argentino recibió un ase de Onofre Mejía y remató suave a las manos del golero Adrián Bone.  Con esta jugada Aucas debió estar al frente en el marcador al final del primer tiempo.

Anibal Chalá (izq.) intenta escapar de la marca de un jugador de Aucas, en partido de la fecha 20 entre Aucas y El Nacional. Foto: API

Anibal Chalá (izq.) intenta escapar de la marca de un jugador de Aucas, en partido de la fecha 20 entre Aucas y El Nacional. Foto: API

En el segundo tiempo, el Aucas siguió insistiendo con Villacrés quien no estuvo efectivo al momento de definir.

Al minuto 61, Jonathan Borja vio por segunda ocasión una tarjeta amarilla y fue expulsado del partido dejando al Aucas con un hombre menos.  

Posteriormente Padilla salvó al local de un gol de Janner Corozo. El partido se jugó con intensidad. La expulsión no frenó la intención del local para ganar el partido.

Al minuto 70, el Aucas pasó un susto cuando Michael Estrada anotaba un gol en posición adelantada. La jugada fue sancionada y no sumó al marcador.

Los últimos minutos fueron dramáticos para el Aucas. Con un hombre menos no renunció al ataque y encerró a El Nacional en su propia área. 

El empate no le sirve al Aucas que es último y está con un pie en la Serie B. Para permanecer en la categoría de privilegio deberá ganar sus dos partidos y esperar otros resultados. En la penúltima fecha se enfrentará al Deportivo Cuenca en Quito y al final contra Barcelona Sporting Club en Guayaquil.  

En cambio, El Nacional recibirá a Liga de Quito en un partido en donde se jugará la clasificación al repechaje para la Copa Libertadores. 

ALINEACIONES:

AUCAS:

Johan Padilla; Dennys Quiñónez, Edison Carcelén, Jefferson Hurtado, Santiago Mallitasig, en la defensa; Álex Bolaños, Onofre Mejía, Jonathan Borja, Joao Rojas, Ayrton Preciado, en el medio campo; Juan Villacrés y Esteban Solari, en la delantera.

EL NACIONAL:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)