11 de septiembre de 2014 13:51

La Cruz Roja busca disminuir la violencia en los estadios

Lanzamiento de la campaña contra la violencia en los estadios en Guayaquil. Foto: Ronald Ladines

Lanzamiento de la campaña contra la violencia en los estadios en Guayaquil. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Guayaquil

La Cruz Roja ecuatoriana presentó en Guayaquil la campaña ‘Estadios Amigables’. Esta iniciativa busca disminuir los índices de violencia que se registran en los escenarios deportivos del país.

La campaña fue creada por la Federación Internacional de la Cruz Roja y hace poco se presentó en Argentina y Panamá, con el mismo objetivo.

La Cruz Roja del Guayas inició el proyecto en Guayaquil hace 10 meses; ellos han socializado la iniciativa en los estadios, mediante pancartas, gigantografías, globos y trípticos.

Para que la gente conozca de esta campaña, el organismo preparó varios spots publicitarios que se difundirán en los medios de comunicación. Además de eso, se presentó una animación protagonizada por Felipe Caicedo, que será socializada en redes sociales.

Felipe Bazán, presidente de la Cruz Roja del Guayas, destacó que estas campañas permitirán que la ciudadanía tome conciencia sobre las implicaciones de la violencia deportiva. Él aspira que las familias acudan a los estadios, sin el temor de sufrir robos o agresiones.

Durante la reunión estuvieron presentes representantes de la barra Sur Oscura y Boca del Pozo, por motivo del Clásico del Astillero de este domingo, 14 de septiembre. Andrés Espinoza (Barcelona) y Jhonny Ronquillo (Emelec) ratificaron el acuerdo de Paz entre las barras

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)